Talleres pegó primero

El equipo cordobés ganó 3-2 aunque se va con una sabor agridulce de no haber podido aprovechar la ventaja de dos hombres de más. Palacios y Dayro Moreno en dos ocasiones anotaron para Talleres y Javier Toledo logró ambos goles de la visita.

Por Ariel Levy

Capítulo inicial de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Un Talleres revivido, que venía de superar por penales a San Martín de San Juan luego de jugar muy mal en la ida y bastante bien en la vuelta, recibía a Atlético Tucumán, que había logrado el beneficio de ser uno de los seis equipos que se saltearon la primera fase.

Arrancó palo y palo el partido, los dos creando ocasiones claras de gol y haciendo trabajar a ambos arqueros. Sin embargo, el local llegó a la primera alegría: luego de un gran pase de Ortíz, Sebastián Palacios venció a Luchetti y estampó el 1-0. Talleres, aprovechando el momento, perdió una chance clarísima para el segundo, luego de que Dayro no pudiera con una pirueta meterla en el arco. Luego, el partido se fue estabilizando, los dos buscaban lo suyo, y un Atlético que no se metía atrás llegó al empate, luego de un centro que vino de la derecha, la pelota le quedó servida a Javier Toledo que solo tuvo que empujarla para empatar.

El “Matador” salió a buscarlo en el complemento y Luchetti debió tirarse para sacar un tremendo remate de Palacios. Pero el marcador se movería, ya que después de un tiro libre de Tomás Pochettino que rebotó en la barrera, apareció Dayro Moreno aprovechando ese cambio de trayectoria para aumentar el marcador local. Momentos después, Bruno Bianchi se iría expulsado por doble amonestación, dejando a la visita con uno menos y al local con mas espacios para ir a buscar el partido; cosa que hizo y logró, cuando tras centro de Pochettino apareció nuevamente el goleador colombiano Moreno para poner el tercero y desatar toda la alegría de la parcialidad “Albiazul”. Para colmo de males, el “Decano” quedaría con nueve por la infantil expulsión de Ricardo Noir, que producto de la impotencia se fue expulsado también. Talleres hacía negocio, ganaba por dos, controlaba el partido, pero Atlético no caería rendido: con mucho amor propio fue a buscar lo suyo y logró poner el 3-2 final en la cabeza de Toledo, que nuevamente apareció entre la defensa rival.

Fue final y triunfo de Talleres 3-2. Sin embargo, por como se dio el partido, deja un sinsabor que deberá aprovechar el próximo sábado Atlético si quiere seguir con vida, y ganando solo por un gol se quedará con la llave.

Mirá los goles:

SÍNTESIS

TALLERES (C) (3): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Miguel Araujo, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Andrés Cubas, Juan Ramírez; Mauro Ortíz, Dayro Moreno, Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda.

ATLÉTICO TUCUMÁN (2): Cristian Luchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Juan Ignacio Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Javier Toledo, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: PT 15′ Sebastián Palacios (T); PT 40′ Javier Toledo (AT); ST 9′ y 32′ Dayro Moreno (T); 43′ Javier Toledo (AT).

AMARILLAS: PT 11′ Dayro Moreno (T); PT 28′ Bruno Bianchi (AT); ST 8′ Gervasio Núñez (AT); ST 18′ Javier Toledo (AT); ST 24′ Andrés Cubas (T); ST 27′ Mathías Abero (AT); ST 40′ Yonathan Cabral (AT).

ROJAS: ST 25′ Bruno Bianchi (AT); ST 35′ Ricardo Noir (AT).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*