Talleres metió el primero en San Juan

El conjunto cordobés derrotó a domicilio a San Martín por 3 a 1, en el marco de la fecha 6 de Primera División. De esa manera, la “T” consiguió su primer triunfo en el campeonato y volvió a ganar en la máxima categoría después de 4500 días (la última vez, 3-2 a River el 20/06/2004).

A los 3 minutos, el árbitro sancionó penal de Lazzaroni a Araujo. Dudoso, sí, pero el volante correntino cayó desestabilizado y Loustau no dudó en marcar el tiro desde los doce pasos. Fue Sebastián Palacios quien se encargó de cambiarlo por gol y poner arriba a la visita.

Minutos después, Lugo con un remate lejano y Villaruel con un disparo que controló Herrera, no pudieron igualarlo.

A los 22 minutos, Aldo Araujo no pudo más y debió ser reemplazado por lesión. Así se determinó el primer cambio albiazul, con el ingreso de Carlos Muñoz y la salida entre lágrimas del correntino.

En 33 minutos, Palacios tuvo el segundo y Ardente logró desviar la pelota que tenía destino de ángulo. A los 45, el “Tucu” volvió a ganar entre los defensores y su remate se fue desviado.

Cuando se moría la primera etapa, llegó la más clara del local: centro al área, remates, rebotes y hasta el travesaño impidió que el balón ingrese al arco de Guido Herrera. El Santo se fue al vestuario cayendo por la mínima.

En el complemento, Talleres aumentó rápidamente la ventaja. A los 3 minutos, Leo Godoy se proyectó y tras recibir un taco de Menéndez, habilitó a Muñoz que empujó la pelota a la red. El chileno convirtió su primer tanto con la albiazul y se lo dedicó a su abuela, recientemente fallecida.

El DT, Pablo Lavallén, actuó inmediatamente con dos cambios: Cháves por Villarruel y Dening por Barceló. De esta manera, con dos jugadores rápidos, San Martín logró mayor velocidad en el ataque.

A los 15 minutos del segundo tiempo, Carlos Quintana tuvo que ser reemplazado por lesión en una de sus rodillas. Guillermo Cotugno ingresó a la zaga central.

De ahí en más, el encuentro fue todo de San Martín. La “T” retrocedió y el local comenzó a monopolizar la pelota, aunque sin tanta profundidad. Fue por eso que Kudelka decidió el ingreso de Fernando Godoy por Emanuel Reynoso, para equilibrar la mitad de la cancha.

Casi a los 40 minutos de complemento, en el mejor momento del Verdinegro, Jonathan Menéndez manejó perfectamente un contraataque y, tras pasar a Ardente, empujó la pelota para el 3-0 de Talleres.

Minutos antes del final, Diego Cháves de cabeza descontó para el elenco sanjuanino, que cayó finalmente 3 a 1 ante los cordobeses.

FORMACIONES

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni y Mauricio Casierra; Marco Gelabert, Maximiliano Lugo, Matías Fissore y Gustavo Villaruel; Ezequiel Montagna y Facundo Barceló. DT: Pablo Lavallén.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Leonardo Gil y Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Aldo Araujo y Jonathan Menéndez. DT: Frank Kudelka.


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997 en Córdoba Capital. Actualmente integro 'Latido Deportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, medio en el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016. Ese año, además, obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano y a Instituto Atlético Central Córdoba, como así también otros deportes: básquet y handball. Fui cronista de Inferiores Córdoba en el que realicé la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*