Talleres le ganó el Desafío a Central y está copado en Buenos Aires

El “Matador” se quedó anoche con la Copa Desafío tras vencer a Rosario Central por penales, luego del empate 1-1 en los noventa minutos. Hoy, los remanentes cayeron 2-0 ante Aldosivi, también en Mar del Plata. Ahora el plantel se ubica en la ciudad de Buenos Aires esperando por Vélez.

El club de Barrio Jardín volvió a los torneos de verano después de más de 30 años. En el Estadio José María Minella, venció en la tanda de penales al conjunto rosarino, con Paolo Montero haciendo su presentación como DT.

Apenas iniciado el juego, Victorio Ramis convirtió con un remate desde afuera del área y demostró que pelea el puesto de 9. La “T” fue claro denominador en la primera parte y no amplió la diferencia debido a su gran falencia: la eficacia. Sebastián Palacios desperdició dos chances claras y luego sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a salir.

Casi sobre la final de la primera mitad, Teófilo Gutiérrez empató el duelo con un disparo que fusiló al arquero albiazul.

El segundo tiempo emparejó la balanza. Central comenzó a manejar el balón y hasta tuvo algunas chances que no pudo transformar en gol. De todas maneras, el encuentro finalizó 1 a 1 y, con copa en juego, se definió desde los doce pasos.

En los penales, Guido Herrera fue figura. Convirtió uno y atajó dos para darle a Talleres la Copa Desafío.

La “T” formó con Herrera; L. Godoy, Gandolfi,  Komar, Escobar; Gil, Guiñazú, Reynoso; Palacios, Bustos y Ramis.

En la mañana de hoy, los remanentes del “Matador” enfrentaron a Aldosivi y cayeron 2-0. La formación tuvo a Chicco; Cháves, Quintana, Olivera, Cotugno; F. Godoy, Burgos; Araujo, Giménez, Ramírez y Klusener.

El plantel ya está en la ciudad de Buenos Aires. El viernes, enfrentará a Vélez en un amistoso y luego volverá a Córdoba.


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997 en Córdoba Capital. Actualmente integro 'Latido Deportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, medio en el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016. Ese año, además, obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano y a Instituto Atlético Central Córdoba, como así también otros deportes: básquet y handball. Fui cronista de Inferiores Córdoba en el que realicé la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*