#Talleres le ganó a Olimpo con la “Wanora” presente

   El conjunto de barrio Jardín se impuso 1 a 0 ante los “aurinegros” con tanto de Menéndez. El partido se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes, que estrenó césped. Fue en el marco de la fecha 17 de Primera División.

Talleres volvió al estadio mundialista después de casi 3 meses. Con cerca de 40.000 personas en las tribunas,  el equipo de Frank Kudelka logró el segundo triunfo consecutivo.

Olimpo venía de ganarle a Banfield pero metido en zona de descenso directo, una posición siempre incómoda. El planteo fue claro: romper el juego del local y buscar el contraataque. Lo hizo de gran manera en el primer tiempo, ayudado también por las imprecisiones de la “T”.

El volante Gil tomó malas decisiones en la primera mitad y eso influyó demasiado en la gestación de juego de Talleres. Reynoso recibía siempre muy lejos del área, por lo que tampoco generaba peligro.

Recién a los 24 minutos se fabricó una ocasión manifiesta de gol. Palacios se metió al área por la derecha y su remate fue contenido por Gabbarini.  El “Tucu” tuvo dos chances más antes del final del primer capítulo: una chilena y un mano a mano desde la izquierda. Ambas controladas por el arquero visitante.

Ya en el segundo tiempo, Talleres salió con más determinación a buscar el partido. La localía lo obligaba, su idea de juego también. La profundidad comenzó a nacer en los pies de los volantes albiazules.

Ramis desperdició una chance inmejorable en el inicio del complemento. Definió desviado a pocos metros de la línea de gol.

A los 9 minutos, se realizó un homenaje a Miguel Antonio “La Wanora” Romero, gloria de la “T” que falleció hace pocos meses y es el máximo goleador histórico de la institución. Los hinchas desplegaron un trapo con su imagen y los aplausos no tardaron en llegar.

Foto:

A los 10 minutos del complemento se abrió el marcador: Ramis abrió hacia la derecha para Godoy, y éste centró de primera para Menéndez, que con una volea la clavó arriba.   

El “Matador” siempre fue más, pero a partir de ese momento creció y siguió creando situaciones concretas. Por su parte, el visitante cometió muchas infracciones para intentar anular el juego del local.

A los 30 minutos, Parnisari se fue expulsado en Olimpo por una patada criminal a Palacios.

Talleres merecía ampliar la ventaja y tuvo más oportunidades:  Reynoso con un remate controlado por el “1” y Rescaldani, con un tiro desviado.

A muy poco del final, Olimpo tuvo el empate. Strahman (ex albiazul) le ganó la espalda  Gandolfi y definió apenas al lado del palo derecho de Herrera.

Fue triunfo de la “T”, que se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con un partido menos (ante Independiente, postergado).


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997 en Córdoba Capital. Actualmente integro 'Latido Deportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, medio en el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016. Ese año, además, obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano y a Instituto Atlético Central Córdoba, como así también otros deportes: básquet y handball. Fui cronista de Inferiores Córdoba en el que realicé la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*