La “T” quiere volver a entrenarse

El conjunto cordobés quiere volver a la vieja rutina y para esto ya presentó un protocolo de seguridad e higiene ante la OMS y la AFA, para prevenir el COVID-19.

Durante el último anuncio que dio el presidente la de nación, Alberto Fernández, dio una luz de esperanza para aquellos que quieren volver a la actividad. En principio era para que la gente pueda volver a trabajar, pero siempre y cuando presente un protocolo de seguridad ante el coronavirus y que mediante esto obtenga la aprobación del Ministerio de Salud. El que no perdió el tiempo fue Talleres, que rápidamente armó todo las medidas que tomarán en el club para poder permitirle a los jugadores volver a entrenarse.

Los dirigentes del conjunto cordobés ya hicieron la presentación formal del “Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros”, esto fue enviado a los presidentes de los clubes de AFA, a las autoridades nacionales, provinciales y municipales. También se adaptó a las medidas que sanitarias que recomiendo la OMS y la Conmebol.

El informe que presentaron desde Talleres está compuesta de 13 páginas, en las cuales figuran muchas medidas simulares a las que se usan en clubes alemanes, los cuales ya se encuentran entrenando. En todas las páginas que se presentaron figuran 10 medidas que permitirían realizar las practicas sin inconvenientes y con los controles debido para el cuidados de todos los integrantes del plantel.

  1. Realización de test Covid-19 previo al inicio de los entrenamientos y de manera periódica.
  2. Seguimiento con controles de salud a todos los jugadores, técnicos y personal.
  3. Desinfección de las instalaciones previo (y durante) los entrenamientos.
  4. Cuidados desde la casa al entrenamiento.
  5. Cuidados al llegar al lugar del entrenamiento. Utilización de cabina sanitizante.
  6. Cuidados durante el entrenamiento.
  7. Cuidados finalizado el entrenamiento. Utilización de cabina sanitizante.
  8. Cuidados desde el entrenamiento a la casa.
  9. Desinfección de las instalaciones posteriores a los entrenamientos.
  10. Video reporte mediante dron a las autoridades.

En medio de estas medidas que toma el club se debe agregar que los jugadores deberán movilizarse por sus propios medios y de manera individual; todos los integrantes del plantel se realizaran el test correspondiente de manera periódica; desde la llegada, durante en el entrenamiento y una ves finalizado el mismo todos deberán usar guantes de látex; siempre se usará la cabina sanitizante para todos los que participen del entrenamiento antes de iniciar y finalizar el mismo; no habrá más de 4 futbolistas durante los entrenamientos y entre ellos deberá haber una distancia de 20 metros; y por último se asegurará que nunca se entrene en lugares cerrados.

Con todo esto Talleres espera poder volver a los entrenamientos, para poder permitirle a los jugadores estar en forma para cuando se reanude el campeonato y así poder dar lucha por obtener la gloria.

Foto: Principal (mundod.lavoz.com.ar) – Protocolo (infocielo.com.ar)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*