Hasta pronto, Frank

El arquitecto de los sueños “albiazules” dejó de ser el director técnico de Talleres luego de haber conseguido muy buenos resultados en sus casi 4 años como director técnico de dicha institución.

Frank Darío Kudelka hizo oficial su despedida por medio de una conferencia de prensa, la cual terminó dando entre lágrimas, y sus declaraciones fueron las siguientes:

-“No es fácil irse de Talleres”.

-“Me tiñeron el corazón de azul y blanco, y a eso nunca me lo voy a olvidar”.

-“No me olvido cuando vine cómo estaba la cara de la gente. Y entre todos logramos que hoy la gente de Talleres sea feliz. Ese es el campeonato más grande que uno puede tener”.

-“Quiero agradecer a la prensa el respeto que me han tenido, y les pido disculpas si alguna vez no he estado a la altura”.

-“Agradecimiento eterno para todos los hinchas que dejan todo por esta institución”.

-“Quiero agradecerle públicamente a Andrés Fassi por lo que me dio y me enseñó”.

Conferencia entre lagrimas.

Su campaña como DT.:

2015

Torneo Federal A: A lo largo de la temporada dirigió 31 partidos, y consiguió 19 victorias, 11 empates y tan solo 1 derrota, la cual fue frente a Deportivo Maipú por 1 a 0. En la última fecha del tetradecagonal, Talleres venció como visitante a Sol de América por 0-1 en Formosa y volvió a Primera B Nacional.

Ascenso al Nacional B.

2016

Primera B Nacional: Talleres opta por traer refuerzos acordes al torneo, e incorpora más de 12 jugadores. Kudelka dirigió sin dudas una de las mejores campañas de Talleres en el profesionalismo y la más destacada del ascenso argentino en los últimos años. Salió campeón invicto, y así llevó al “Matador” a la Primera División después de 12 años en categorías de ascenso. Consiguió de 21 partidos disputados, 14 victorias y 7 empates.

Campeón invicto del Nacional B.

2016/17

Primera División​: el objetivo planteado era la permanencia en la categoría, y al igual que en las dos campañas anteriores llega un número considerable de refuerzos. La campaña es regular, por lo que consigue 11 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Consolidación en Primera División.

2017/18

Primera División: En 27 fechas disputadas, cosechó 13 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Culminó la Superliga en el 5° lugar, a tan sólo 12 puntos del campeón Boca Juniors, y clasificó a la Conmebol Libertadores de América 2019, luego de 13 años de ausencia.

Clasificación a Copa Libertadores 2019.

En el Club Atlético Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka alcanzó en 114 partidos los siguientes números:

⬆ 60 Triunfos

➡ 35 Empates

⬇ 19 Derrotas

153 Goles a favor

86 Goles en contra

📊 62,9% de eficacia

114 partidos como DT. “Albiazul”.

La satisfacción es cumplir los objetivos TODOS JUNTOS:

✅ Ascenso al Nacional B perdiendo sólo un partido.

✅ Campeón invicto del Nacional B y retorno a Primera.

✅ Consolidación en Primera División.

 ✅  Clasificación a Copa Libertadores.

TODOS JUNTOS.

Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*