Talleres fue más y venció al equipo de Maradona

En el cierre de la séptima fecha, Talleres venció en Córdoba a Gimnasia La Plata por 2 a 1 y es el único escolta de Boca Juniors. Menéndez y el colombiano Dayro Moreno marcaron para la “T” mientras para el “Lobo” había igualado transitoriamente Manuel Guanini.

Desde el comienzo del partido,Talleres se mostró mejor parado que Gimnasia en el campo de juego, tocando la pelota y jugando con velocidad. Insinuaba la “T” en esos primeros minutos pero no era eficaz en la delantera.

Ya a los 11′, y tras un error de Lucas Licht en la salida, llegó la apertura del marcador para el local, Franco Fragapane hizo la individual y metió el pase al medio que conectó Jonathan Menéndez para poner el 1 a 0. Que era justo hasta ese momento, donde la T era más que el Lobo platense.

En el complemento, Gimnasia fue creciendo en el juego y alcanzó la igualdad transitoria a los 3′ por medio de un cabezazo de Guanini a la salida de un córner.

Pero en el mejor momento del Lobo, llegó un penal inexistente para el dueño de casa, que solo el árbitro Hernán Mastrángelo vio y decidió cobrar. Dayro Moreno fue el encargado de ejecutar la pena máxima para darle nuevamente la ventaja al conjunto cordobés.

El cierre transcurrió entre la necesidad de la visita y la ansiedad de Talleres que pudo haber estirado la diferencia, pero está vez el colombiano Moreno desperdició un penal que se estrelló en el palo, cuando se jugaba tiempo de descuento.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Andrés Cubas para el local y de Matías García para el Lobo platense.

La T cordobesa llegó a 16 puntos y se ubica a una unidad de Boca, el líder de la Superliga. Gimnasia, por su parte, sigue último en la tabla de posiciones y en zona de descenso a la Primera Nacional.

FORMACIONES

TALLERES: 22- Guido Herrera; 25- Leonardo Godoy, 14- Nahuel Tenaglia, 13- Facundo Medina, 15- Enzo Díaz; 32- Tomás Pochettino, 8- Adrián Cubas, 18- Juan Ignacio Méndez; 20- Franco Fragapane, 27- Jonathan Menéndez, 10- Nahuel Bustos.

DT: Alexander Medina.

Suplentes: 1- Mauricio Caranta; 3- Javier Gandolfi, 5- Federico Navarro, 23- Lautaro Guzmán, 35- Mauri Valiente, 37- Leonel Rivas, 17- Dayro Moreno.

GIMNASIA: 31- Martín Arias, 4- Leonardo Morales, 28- Manuel Guanini, 24- Germán Guiffrrey, 25- Lucas Licht; 7- Franco Mussis, 16- Néstor Ayala, 10- Matías García; 30- Maximiliano Comba, 17- Pablo Velázquez, 11- Horacio Tijanovich.

DT: Diego Maradona.

Suplentes: 1- Nelson Isfran; 6- Marco Torsiglieri, 14- Agustín Bolívar, 33- Matías Gómez, 26- José Paradela, 20- Brahian Alemán; 8- Claudio Spinelli.

GOLES: PT 11′ Menéndez (T), ST 3′ Guanini (G), ST 32′ Moreno de penal (T).

CAMBIOS: PT 42′ José Paradela por Mussis (G), ET Marco Torsiglieri por Licht (G), ST 22′ Dayro Moreno por Pochettino (T), ST 36′ Brahian Alemán por Comba (G), ST 40′ Navarro por Menéndez (T), ST 47′ Javier Gandolfi por Bustos (T).

AMONESTADOS: PT 37′ Ayala (G), PT 41′ Mussis (G), ST 9′ García (G), ST 28′ Paradela (G), ST 30′ Torsiglieri (G), ST 30′ Tijanovich (G), ST 32′ Arias (G), ST 34′ Cubas (T).

EXPULSADOS: ST 39′ Cubas (T), ST 41′ García (G).

INCIDENCIAS: ST 53′ Dayro Moreno falló un penal (T).

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.

ESTADIO: Mario Kempes

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM)

FOTOS: Prensa Talleres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*