Talleres fue más que Newell’s y se llevó un gran triunfo

Con tantos de Tenaglia, Pochettino y Valoyes, Talleres arrancó con el pie derecho la Copa y venció 3-1 a Newell’s, para quién el descuento de Scocco no alcanzó.

¡Por fin ha vuelto el fútbol doméstico de Primera División en Argentina! Y en el caso de Talleres y Newells, lo hizo en el Kempes y en el marco de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, zona que comparten con Boca y Lanús. En la previa se veían dos equipos opuestos, con el local y un equipo muy juvenil, entre los más jóvenes en promedio de edad y en la visita un equipo experimentado con baluartes importantes.

Sin embargo esto es fútbol y en este bello deporte nada esta dicho antes de jugar. Los primeros minutos fueron de mucho conocimiento mutuo y de estudio, y a los 15 vino la primera polémica: en un corner para Newell’s, Scocco cayó en el área y el arbitro dijo siga siga, pero hubo un claro agarrón que debería haber sido sancionado. Seguido a eso, la “lepra” la tuvo de nuevo y doble, el ex River tuvo para definir pero no le dio con potencia y en el rebote Maxi tampoco pudo con Caranta. La respuesta del local no se hizo esperar: tras un rebote, Pochettino, llamado a ser el conductor, si se quiere, de este Talleres, le pegó de afuera y pasó cerca. La T comenzó a crecer y a tener el balón y los pibes empezaron a animarse; Mendez tuvo un zapatazo que se fue rozando el travesaño. Luego Tenaglia, en una buena subida también tuvo su chance aunque se topó con Aguerre. Más tarde el ex Atlanta tendría su revancha. No faltó la fricción y el raspa que te raspa.

Y rápido en el segundo tiempo llegó la primera alegría, que fue para el equipo local a los seis minutos. La tuvo Talleres, trasladó, le llegó a Guzmán que tiró un centro que se desvió y por el otro lado, solo, apareció el mencionado Tenaglia, para simplemente tener que empujarla. El conjunto rosarino sintió el golpe y pareció quedarse sin ideas, no logrando tener el balón y llegando al arco de Caranta solo por alguna que otra pelota detenida. Para colmo, diez minutos después, el colegiado le mostraría la tarjeta roja a Fontanini, por una dura entrada sobre Valoyes. Fue una falta importante pero no quedo claro si fue por la dureza o por último hombre. A partir de ahí con esa “doble ventaja”, el “albiazul” empezó a enfriar el partido, teniendo más la pelota y empezando con los cambios. El partido pareció amesetarse algunos minutos, pero vendrían dos gritos juntos: cuando Newell’s encontraba el empate de la nada gracias a un testazo de Scocco, que no perdona una, y literalmente instantes después Pochettino, quizá el mejor de la cancha, ultimaba a Aguerre con un potente remate. El local volvía a tomar ventaja, que a los 40 ampliaría, tras corner de Soñora, un gran cabezazo de Valoyes sentenció el partido. Aguerre siguió teniendo trabajo, volando para sacar un tremendo tiro libre de Soñora.

No hubo tiempo para más y se fue el primer partido de la zona 4. Gran victoria de Talleres que inicia con el pie derecho en el grupo más difícil de los seis. El elenco cordobés volverá a ser local, de Lanús el lunes 09/11 a las 19:15 mientras que Newell’s hará lo propio recibiendo a Boca el domingo 08/11 a las 21:15.

SÍNTESIS

TALLERES (3): Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia; Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Lautaro Guzmán; Favio Cabral. DT: Alexander Medina.

NEWELL’S OLD BOYS (1): Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Sebastián Palacios, Ignacio Scocco. DT: Frank Darío Kudelka.

GOLES: ST 7′ Nahuel Tenaglia (T); ST 31′ Ignacio Scocco (N); ST 32′ Tomás Pochettino (T); ST 39′ Diego Valoyes (T).

ÁRBITRO: Darío Herrera.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*