Talleres, entre préstamos y compras

El equipo de barrio Jardín continúa moviéndose en el mercado de pases con dos objetivos: seguir reforzando el plantel y darle rodaje a los que casi no tuvieron minutos en el torneo anterior (ni tendrán en el inminente campeonato). En estas horas, se resuelven transferencias y cesiones.

Uno de los futbolistas con los que no contará Frank Darío Kudelka es el lateral-volante Ivo Cháves. El salteño está en Tucumán para firmar el préstamo por un año (sería sin opción) con San Martín. Fue parte de los dos ascensos de la “T” en 2015 y 2016, pero disputó escasos minutos en la Primera División.

Además, el “Albiazul” incorporó un arquero en los últimos días: Ezequiel Mastrolía. Llegó en condición de libre, con 26 años, tras una gran temporada en Platense. Es otro de los futbolistas que sería cedido, aunque aún no se definió el destino.

En cuanto a las “altas”, el elenco cordobés sumó a préstamo a Joao Rojas (delantero ecuatoriano de 28 años, desde Cruz Azul) y Cristian Ramírez (volante zurdo de 22 años, desde Lanús); ambos con opción de compra.

Varios de los refuerzos de la “T” para el próximo torneo. (Foto: @SomosTalleresOK)

También sumó refuerzos comprando porcentajes de los pases: adquirió el 33% de Junior Arias (delantero de 24 años que llegó desde Peñarol) y el 70% de Lucas Olaza (lateral izquierdo de 23 años, proveniente de Danubio). Ambos son uruguayos y vienen de jugar en su país.

La “T” realizó una oferta formal por el volante Fernando Zuqui, para comprar una parte de su pase y que sea, con 25 años, otra de las incorporaciones. El jugador aceptó la propuesta, no concentró con sus compañeros y se está terminando de acordar entre clubes.

Fernando Zuqui en Boca. (Foto: Diario Xeneize)

Por otro lado, existe el interés de contar con Marcelo Torres, delantero que también juega en el “Xeneize”. Tiene 19 años, participó de la Selección Argentina Sub 20 y el DT albiazul pretende contar con él. ¿Compra o préstamo? Las negociaciones continúan…

El “Chelo” Torres festejando un gol con la azul y oro. (Foto: Planeta Boca Juniors)

 


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Me llamo Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997. Tengo 19 años. Soy oriundo de Córdoba Capital. Hace dos años integro ‘Megadeportivo’ en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, programa para el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016, mismo año en el que obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano, además de otros equipos cordobeses de fútbol, básquet y handball. Soy cronista de Inferiores Córdoba, también desde el año anterior, en el que realizo la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*