Talleres difundió el boletín institucional por reclamos

En este año, Cibi club, La Liga Cordobesa, Liverpool y UTEDYC, elevaron distintos pedidos por motivos extradeportivos. El presidente respondió a cada causa con sus justificadas fundamentaciones.

Seis años de gestión avalan virtudes y defectos del mandato de Andrés Fassi en Talleres de Córdoba. Este año, fue transformador por la variada transferencia al exterior de diferentes jugadores con sus respectivos valores de mercado.

No obstante, se generaron peticiones de caracteres económicos por parte de otras entidades por antecedentes de impagos.

En el caso de Emanuel Reynoso, Club Infantil Barrio Ituzaingo elevaba una queja por la ausencia de aporte por lo que fue el traspaso del volante a Boca Juniors. El equipo que respaldó los primeros pasos del jugador en las juveniles, sostiene que es propietario de un porcentual del cordobés desde su inscripción a la entidad deportiva.

La ley de Salvataje de Entidad Deportivas, no coincidió en la exclamación del CIBI, y por esa cuestión, el directivo añade la imposibilidad de transferir un monto no legalizado.

Otra demanda procedió del Liverpool de Uruguay. El traspaso de Junior Arias aun comprende una deuda aproximada de un millón de dólares, aumentada en diez veces por el incremento del dólar, que en el caso de ser posible será resarcido en tiempo y forma.  

Frente a la expresión de insuficiencia de la Liga Cordobesa de Fútbol, por no recibir una parte de las transferencias de distintos jugadores, como el caso de Andrés Cubas y Nahuel Bustos, el directivo aclara que la institución se encuentra asociada a la Liga Profesional de Fútbol, y que el ente que regula las divisiones menores de la provincia, no tienen los avales para sugerir los porcentuales de futbolistas que no se originaron en ningún equipo de la región.

Mientras tanto, la situación con la Unión de Trabajadores de Entidad Deportivas y Civiles, se aproxima a un acuerdo para que el salario de cada trabajador se integre por completo. Bajo las normas del Convenio de Trabajo, el club dispone de las negociaciones que no son alineadas a las protestas que existieron en el ingreso al estadio Mario Alberto Kempes en el encuentro por el torneo ante Lanús.

Foto: Club Atlético Talleres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*