Desvinculaciones, continuidades… ¿y refuerzos?

El club de barrio Jardín finalizó en mitad de tabla en el torneo que significó su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino tras 12 años. Si bien el rendimiento podría haberlo colocado en alguna copa internacional, su falta de eficacia se lo impidió. Aunque esto no opacó el objetivo cumplido: mantenerse en Primera División sin sufrir en las últimas fechas.

Todavía es una incógnita si Frank Darío Kudelka continuará en su cargo. El DT, que logró dos ascensos consecutivos y realizó una más que aceptable campaña en el campeonato reciente, aún no definió su futuro.

Andrés Fassi, presidente de la “T”, mantiene reuniones con él. Aún no hay definición, pese a que el entrenador aseguró que no hará esperar a la institución.  Hay dos cosas a tener en cuenta: el momento personal delicado que vive el oriundo de Freyre, tras el fallecimiento de su padre; y el interés de Unión, que está sin técnico y podría repatriarlo.

Más allá de eso, ya hay bajas concretadas. Gonzalo Klusener, uno de los futbolistas más queridos por los hinchas, no será tenido en cuenta para el próximo campeonato. El misionero ya volvió a “sus pagos”, con 50 goles cumplidos con la camiseta albiazul.

Además, finalizó el préstamo de Leonardo Gil, volante que rindió notablemente en el torneo pero tiene una opción de compra bastante elevada. Por lo tanto, volverá a Estudiantes de La Plata.

Lucas Kruspzky se recuperó de su lesión, pero el lateral izquierdo dejará el club. Es el mismo caso del delantero Carlos Muñoz Rojas, que volverá a Chile.

Guillermo Cotugno debe volver al Rubin Kazan, de Rusia. Es difícil que el defensor continúe en el albiazul, ya que su futuro está condicionado por dicho club.

¿Qué pasa con Wilfredo Olivera e Ivo Cháves? Ambos jugadores son muy queridos por los hinchas por sus participaciones en los ascensos a B Nacional y Primera División. Pero en esta última, no han tenido minutos. “Willy” renovaría y se iría a préstamo, mientras que Ivo no continuaría.

Es segura la continuidad de Pablo Guiñazú y Javier Gandolfi por un año más. También seguirán Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Ian Escobar, Nicolás Giménez, Jonathan Menéndez, Leonardo Godoy.

En el caso de Guido Herrera, Sebastián Palacios, Emanuel Reynoso y Victorio Ramis, hay ofertas que se evaluarán. De todas maneras, el presidente aseguró que no se irán más de 2 o 3 jugadores, para poder mantener un 70% del plantel, como mínimo, de cara al próximo torneo.

¿Y los refuerzos? Aún no hay acuerdos. Interesan Gabriel Gudiño (cordobés que juega en Atlético Rafaela) y Nicolás Oroz (jugador de Chacarita), entre otros.


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Me llamo Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997. Tengo 19 años. Soy oriundo de Córdoba Capital. Hace dos años integro 'Megadeportivo' en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, programa para el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016, mismo año en el que obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano, además de otros equipos cordobeses de fútbol, básquet y handball. Soy cronista de Inferiores Córdoba, también desde el año anterior, en el que realizo la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*