Por una cabeza

En Remedios de Escalada se enfrentaron Talleres y Colegiales como parte de una nueva fecha de la Primera B. Fue triunfo de la visita con goles de Soriano y López mientras que para el local Mauro Marrone había puesto el empate transitorio.

Una mezcla de nervios y ansiedad se palpitaba en la platea Pupi Zanetti, este partido era una gran oportunidad para Talleres de acercarse a los equipos de punta. Esos nervios, aunque ella lo negara, circulaban por el cuerpo de Silvina Gula, quien fue la voz del estadio. El club, como reconocimiento y dentro del marco por el Día Internacional de la mujer, dejó ingresar gratis a la platea a todas las socias Tallarines y las no socias podían hacer lo mismo pero en las tribunas populares. El hecho de elegir a Silvina como voz del estadio también se enmarcó dentro de este reconocimiento y cabe destacar que hizo muy bien su papel.

LA VOZ DEL ESTADIO. Silvina Gula en plena acción presentando las alineaciones iniciales.

En el campo de juego, mientras tanto, había dos equipos con realidades totalmente diferentes que se enfrentaban entre sí. Por un lado el local, Talleres, que llegaba a la cita con una racha de 6 partidos invicto (3 ganados y 3 perdidos) y un triunfo lo acercaría tanto a Estudiantes como a Platense, los dos que pican en punta. Por el lado de Colegiales, su andar por este torneo va de regular para abajo. Los puntos que no está logrando sumar le van a traer un dolor de cabeza la próxima temporada en cuanto al promedio del descenso. Por eso, hoy le urgía sumar de a tres.

La primera etapa comenzó con un Talleres mejor parado y con la tenencia de la pelota pero a los 7 minutos un baldazo de agua fría cayó sobre aquel reducto de Remedios de Escalada. Mauro Marrone tocó la pelota con la mano dentro de su área y Gastón Iglesias no dudo en cobrar penal. Abel Soriano y Elías Gómez, viejos conocidos que habían jugado en Barracas Central se encontraron frente a frente y el delantero no perdonó marcando el 1 a 0.

Luego Talleres siguió dominando el partido, jugando bien por las bandas pero sin llevar demasiado peligro al arco defendido por Alejandro Granero. Pudo haber marcado a través de un par de remates de Joan Gaona pero uno fue un tirito a las manos del arquero visitante, mientras que el otro rebotó en un defensor y la pelota se fue al córner. Colegiales hilvanó un buen movimiento por izquierda a los 36 min. gracias a Santiago Tossi que dejó en el camino a tres jugadores de Talleres y llegó casi al borde del área chica, sin embargo su carrera fue cortada prudentemente por un defensor local que envió la pelota al córner. Dos minutos después Luciano Arcuri metió un remate desde afuera del área que Granero despejó muy bien.

En el segundo tiempo, Talleres tuvo que realizar un cambio obligado debido a que Leonardo Carboni se retiró lesionado al finalizar la primera etapa. En su lugar ingresó el goleador del equipo, Agustín Gil Claroti que en la primera que armó en ataque le bajó la pelota a Blas Sosa, pero el oriundo de Rawson remató débilmente a las manos de Granero. Luego se sucedieron algunos tiros desde media distancia por parte de ambos equipos porque no había claridad para aproximarse a los arcos. Hasta que a los 35 min. Leonel Gigli, el defensor central Tallarín, se vistió de figura metiendo un cabezazo que Granero logró despejar al córner con una bolada espectacular. Tras ese tiro de esquina, a Gigli lo bajaron e Iglesias marcó el segundo penal de la noche, esta vez para el local. Mauro Marrone lo cambió por gol (esta frase jamás se dijo) y con el 1 a 1 Talleres se animó  a más. Pero una jugada a los 41 decretaría el resultado final. Carlos Casteglione sacó una falta en el mediocampo, se la puso en la cabeza a Manuel López y el delantero, que había ingresado por Soriano, marcó por encima de Elías Gómez que se hallaba adelantado. A esa altura, vale aclarar, Marrone jugaba de defensor central porque Daniel Vicentín había realizado algunos cambios para ir a buscar el triunfo, pero a veces, esos movimientos de esquema pueden jugar en contra y este fue el caso.

LOCURA TRANSITORIA. La platea estalla en un grito tras el empate de penal a cargo de Mauro Marrone.

Colegiales sorprendió, se llevó tres puntos muy valiosos y de acuerdo a las alternativas que tuvo el partido fue demasiado premio. Un empate hubiera sido lo más justo pero esto es fútbol y la justicia aquí no prevalece como condición sine qua non.

La fecha 26 se juega entre semana, el miércoles a las 16 hs. Talleres visitará a Atlanta en Villa Crespo, mientras que Colegiales recibirá el martes a las 17 hs. en su casa a Defensores de Belgrano donde juega el otro Soriano.

Síntesis del partido

TALLERES (RE) (1): Elías Gómez; Cesar Borda, Nicolás Malvaccio, Leonel Gigli, Jorge De Maio; Juan Pablo Passaglia, Mauro Marrone, Joan Gaona y Luciano Arcuri, Blas Sosa y Leonardo Carboni.

Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Cristian Leiva, Alan Mareco, Sergio Viturro, Ezequiel Vidal y Agustín Gil Claroti.

DT: Daniel Vicentín

COLEGIALES (2): Alejandro Granero, Julián Cano, Maximiliano Polacchi, Carlos Casteglione y Zelmar García; Santiago Tossi, Brian Medina, Agustín Goñi y Maximiliano Resquín; Germán Gaitán y Abel Soriano.

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Ezequiel Formosa, Ezequiel Straccia, Agustín Fidalgo, Agustín Devia, Axel Arce y Manuel López.

DT: Leonardo Estévez

Goles: PT 8’ Abel Soriano, de penal (CO); ST 37´ Mauro Marrone, de penal (TA) y 41´ Manuel López (CO).

Cambios: Gil Claroti x Carboni, Vidal x Borda y Viturro x Malvaccio (TA); López x Soriano, Straccia x Goñi y Fidalgo x Gaitán (CO).

Amonestados: Cesar Borda (TA) y Agustín Fidalgo (CO).

Árbitro: Gastón Iglesias

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada

Fotos: Redacción RDF


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] una racha de 7 partidos consecutivos sumando, pero sigue prendido en la lucha por el ascenso, http://www.rincondefutbol.com/talleres-colegiales-por-una-cabeza/. En Caseros, se enfrentaron el líder del campeonato, Estudiantes de Buenos Aires, y el último, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*