Así fue el “quinteto cordobés” ante Lanús

El “Matador” arrancó la Superliga de una manera espectacular. Se presentó como local, en el mundialista cordobés, y goleó al “Granate”. Para los albiazules convirtieron Arias, Palacios en dos oportunidades, Menéndez y Torres. A favor de la visita, Martínez y Denis. ¿Curiosidad? Todas las emociones se vivieron en el segundo tiempo.

En el comienzo, Talleres apretó mucho la salida de Lanús. Tanto es así, que Palacios y Menéndez tuvieron sus chances tras malas entregas del rival, pero entre la defensa y Monetti salvaron el arco.

La más clara de la primera mitad se dio a los 15 minutos, en un remate de Román Martínez de media distancia que rebotó en el palo izquierdo de Herrera. Después, respondió Arias para el local con un tiro que buscó sorprender al ‘1’, pero no lo logró.

A los 24 minutos, Olaza remató de tiro libre y Komar cabeceó apenas desviado. Luego, Silva estrelló un remate en el travesaño del arco de Herrera.

En el complemento, la “T” volvió a avisar desde el arranque: Palacios obligó a Monetti y Leo Godoy también hizo esforzar al arquero, que despejó dos claras posibilidades.

A los 7 minutos, Junior Arias apareció por atrás para transformar un rebote en el primer tanto del encuentro. Pero rápidamente respondió el “Grana”: Román Martínez cabeceó tras una desinteligencia del arquero (conjuntamente con la defensa) y lo igualó.

A los 16’ de la segunda mitad, Sebastián Palacios cayó en la línea del área y Mauro Vigliano sancionó penal. El “Tucu” se encargó de cambiarlo por gol.

En 25 minutos de complemento, Pasquini la entregó mal, Monetti salvó sobre la línea pero Palacios aprovechó el error y la colocó al costado de la red para ampliar diferencia.

Luego, en 34 minutos, Jonathan Menéndez realizó una gran jugada individual dentro del área, enganchó y desparramó al guardameta. Seguidamente, definió con la zurda para estirar distancia en el marcador.

Germán Denis aprovechó un desentendimiento de Komar con Herrera y la colocó entre los tres palos, marcando el segundo tanto de los de Jorge Almirón.

Sobre el final, el equipo de Frank Kudelka metió una contra letal que definió Marcelo Torres, otro de los debutantes en la máxima categoría (junto a Cristian Ramírez, que entro en la segunda parte).

Fue victoria 5 a 2 para Talleres en el Estadio Kempes, que empezó de la mejor manera la Superliga. En tanto, Lanús se fue sorprendido y con caras largas.

Foto: Toda Pasión


Cristian Gómez

Acerca Cristian Gómez

ver todas las publicaciones

Me llamo Cristian David Gómez. Nací el 10 de noviembre de 1997. Tengo 19 años. Soy oriundo de Córdoba Capital. Hace dos años integro ‘Megadeportivo’ en Radio Libre FM 92.5 de la capital cordobesa, programa para el que comencé a cubrir al Club Atlético Talleres en 2016, mismo año en el que obtuve el título de Periodista Deportivo. Luego tuve la posibilidad de cubrir al Club Atlético Belgrano, además de otros equipos cordobeses de fútbol, básquet y handball. Soy cronista de Inferiores Córdoba, también desde el año anterior, en el que realizo la cobertura del torneo de Juveniles AFA desde la 4ta a la 9na categoría del club de barrio Jardín. En 2017, formé parte de La Red Córdoba por FM 87.9 como productor y periodista . Llegué a El Rincón del Fútbol con el objetivo de brindar la información de la manera más clara y precisa posible, adquirir experiencia en redacción y cooperar en el crecimiento del sitio. Agradezco el espacio y también doy gracias a quienes continúan leyendo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*