Talleres alargó la racha y se acerca a Boca

En el marco de la vigésima fecha de la Superliga 2017/18, Talleres derrotó por 1 a 0 a Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes. Juan Ramírez, a los 29 minutos del primer tiempo, marcó para Talleres.

Ambos equipos llegaban con expectativas muy altas. Por un lado, el conjunto de Frank Kudela venía con una racha de 8 partidos sin perder, con dos empates y seis victorias mientras que Defensa y Justicia buscaba prolongar el buen presente alcanzando los cinco encuentros sin conocer la derrota. Sin embargo, la T fue más contundente y por la mínima diferencia se quedó con los tres puntos y le achicó la diferencia de puntos a Boca.

Mucho se habló de este encuentro debido a la actualidad de ambos equipos y el juego que cada uno propone. Fue un encuentro de ida y vuelta en el Mario Alberto Kempes. La primera oportunidad fue para el conjunto de Florencio Varela con una gran jugada colectiva que empezó Nicolás Fernández y terminó en los pies de Ciro Rius. El delantero no pudo terminar bien la jugada ya que tardó mucho en definir y tras gambetear al arquero Herrera, Carlos Quintana impidió que Defensa se pusiera en ventaja con su despeje sobre la línea.

Empero, dicen que los goles que no se hacen en un arco se hacen el otro y así fue. A los 29 minutos Talleres no perdonó y desde un lateral que realizó Olaza, llegó el único tanto del partido. Juan Ramírez puso el 1 a 0 con un escueto remate sobre el palo izquierdo de Unsain.

Durante el complemento, el cotejo bajó el ritmo y allí aprovechó Defensa y Justicia. Los locales no pudieron estirar la ventaja ni dominar el balón. Por ende, el Halcón pudo hacerse de la pelota e inquietó a Talleres. Sin embargo, no fue suficiente y tampoco supo aprovecha jugar con un hombre más los últimos minutos; Santiago Silva se fue expulsado por ver dos amarillas en menos de dos minutos.

Sobre el final, Lisandro Martínez y Alexander Barboza también vieron la tarjeta roja en el Halcón. Martínez por doble amonestación mientras que el capitán de Defensa por una fuerte infracción sobre Juan Cruz Komar. Ambas expulsiones preocupan en Florencio Varela ya que al Halcón se le vienen cuatro partidos importantes (River, Boca, Racing e Independiente) y en el primero que será ante River no podrán contar con Martínez ni con Barboza (que seguramente reciba dos fechas de suspensión y no juegue ante Boca tampoco).

Con este triunfo Talleres suma 41 puntos y quedó a 5 tantos de Boca (con un partido menos) y estiró la racha positiva alcanzando los 9 partidos sin perder mientras que Defensa y Justicia vuelve a la derrota después de 5 partidos y aún no puede ingresar a los puestos de copas internacionales.

Síntesis del partido 

Formaciones 

Talleres: 22-Guido Herrera, 25-Leonardo Godoy, 13-Juan Cruz Komar, 2- Carlos Quintana, 6- Lucas Olasa; 15- Fernando Godoy, 5-Pablo Guiñazú, 20- Juan Ramírez; 7-Joao Rojas, 23-Santiago Silva, 28- Cristian Ojeda.

Suplentes: 1-Mauricio Caranta, 4-Alejandro Maciel, 14-Nahuel Tenaglia, 10-Nicolás Giménez, 8-Matías Pisano, 11-Aldo Araujo, 9-Junior Arias.

DT: Frank Kudelka

Defensa y Justicia: 22-Ezequiel Unsain; Christian Almeida, 24-Lisandro Martínez, 6-Alexander Barboza, 35-Mariano Bareiro, 18-Nahuel Molina; 8-Tomas Pochettino, 10-Leonel Miranda; 16-Horacio Tijanovich, 29-Nicolás Fernández, 12-Ciro Rius.

Suplentes: 23-Nicolás Avellaneda, 2-Dylan Gissi, 4-Rafael Barrios, 5-Luis Jérez Silva, 30-Fernando Elizari, 17-Fabián Bordagaray, 9-Fernando Márquez.

DT: Juan Pablo Vojvoda

Cambios

En Talleres: 20´ST Aldo Araujo por Cristian Ojeda; 35´ST Nicolás Giménez por Joao Rojas;

En Defensa y Justicia: 00´ST Fernando Elizari por Tomás Pochettino; 9´ST Fernando Márquez por Nicolás Fernández; 28´ST Fabián Bordagaray por Ciro Rius.

Amonestados: 17´PT Lisandro Martínez (DYJ); 33´PT Nicolás Fernández (DYJ); 10´ST Alexander Barboza (DYJ); 35´ST Santiago Silva (TAL); 43´ST Lisandro Martínez (DYJ); 49´ST Carlos Quintana (TAL).

Expulsados: 37´ST Santiago Silva (TAL); 43´ST Lisandro Martínez (DYJ); 47´ST Alexander Barboza (DYJ).

Gol: 29´PT Juan Ramírez (TAL);

Árbitro: Facundo Tello

Asistentes: Gustavo Rossi; Iván Allende.

Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: Mario Alberto Kempes

Por Daiana Oviedo – @dayoviedo_96 

Imagen destacada: Prensa Talleres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*