Taladró sobre la herida

Banfield venció 2 a 0 a San Lorenzo como local y se afianza en la Superliga. Jesús Dátolo y Darío Cvitanich firmaron el triunfo.

El conjunto del sur del Gran Buenos Aires doblegó sin demasiados esfuerzos al Ciclón en el marco de la octava fecha de la Superliga Argentina. San Lorenzo vive su peor momento en la era Biaggio y continúa su racha de seis meses sin ganar en condición de visitante.

El conjunto visitante no se despertó jamás durante la mañana del Domingo y Banfield capitalizó sus desatenciones desde el inició del juego. En la primera acción de peligro, logró vencer la valla defendida por Nicolás Navarro. Adrián Sporle desbordó por la derecha y le ganó en la marca a Pablo Mouche y asistió a Jesús Dátolo. El 10 remató de manera fallida por primera vez, pero tuvo tiempo para capturar el rebote y definir nuevamente al palo más lejano defendido por el arquero azulgrana. 1 a 0.

Los dirigidos por Biaggio no mostraron ningun argumento para establecer el empate. A la carencia de indentidad de juego y desconexión colectiva, se le sumaron demasiados errores individuales como los de Marcos Senesi, quien estuvo distraido varias veces en la salida o Bautista Merlini, que no incidió nunca en el juego; tambien tuvo una floja actuación de Reniero, a quien le costó dar pases correctos o Mouche, que no pudo pasar a ningún defensor rival. Para complementar una mañana para el olvido, Franco Moyano y Gabriel Rojas salieron sustituidos por un traumatismo de cráneo y un esguince en el tobillo derecho respectivamente. Gianluca Ferrari, de 20 años, y Franco Mussis los reemplazaron.

En el complemento, San Lorenzo mostró una postura más rebelde aunque, aún así, no logró incomodar demasiado al local. El ingreso de Mussis le dio un cambio de aire al equipo pero apenas logró construir una jugada de riesgo durante todo el partido: un cabezazo de Gonzalo Rodríguez tras un córner de Mouche. Ni Fernando Belluschi pudo unir las piezas de un conjunto desarmado. Sin ideas. Sin espíritu.
La visita pasó a jugar los últimos minutos con un hombre menos debido a la expulsión de Rodríguez por doble amarilla, tras cortar con falta el avance de Nicolás Silva. La primera había sido por una mano deliberada. Posteriormente, llegó el nocaut de Banfield con el gol de su capitán, Darío Cvitanich. El delantero capturó en el área chica un rebote del arquero Navarro, tras un cabezazo de Cecchini, para poner el 2 a 0 final.

El equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni reafirma su buen presente en la Superliga y colecciona su séptimo partido consecutivo sin derrotas en el Florencio Solá, con cinco victorias y dos empates.
En cuanto al Ciclón, esta derrota lo deja con aún más dudas de las que tenía. La única certeza es que Claudio Biaggio no continuará en el cargo después de diciembre, sea cual sea el resultado en la Copa Argentina, la única competición que sigue en la mira de San Lorenzo.

Fotos: Pagina 12, 442 Perfil y La Unión.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*