Taladro recargado

Banfield regresó a los entrenamientos con algunas caras nuevas, y con Julio Cesár Falcioni al frente del equipo. Además, suenan los nombres de algunos viejos conocidos y que serían del agrado del técnico.

Luego de seis meses de lucha, El Emperador volvió a tomar la batuta y, debido a la renuncia de Omar Piccoli, lo acompañará Sebastián Battaglia, quien tuvo un breve paso por Almagro como director técnico. Con la vuelta de los jugadores de sus vacaciones, ayer el equipo estuvo haciendo trabajos físicos suaves, para aclimatar el cuerpo luego del descanso. Esta semana el equipo quedará concentrado en el club y trabajará doble turno hasta el sábado por la tarde.

Quizás las ausencias más notorias fueron las de Gonzalo Bettini, Pablo Mouche y Nicolás Bertolo. El defensor tuvo que dejar el club luego de que la dirigencia no le renovara el contrato, y seguirá su carrera en Rosario Central; mientras la situación de Pablo Mouche es aún desconocida. El ex Boca no renovó su vínculo con el equipo dirigido por Julio Falcioni y actualmente no está entrenando en ningún club. Desde la dirigencia se veía con buenos ojos la posibilidad de retener al delantero, pero Palmeiras solo consideraría venderlo. En el caso de Nicolás Bertolo, el cordobés debe rescindir su contrato con River, puesto que no sería tenido en cuenta, por lo que su idea sería volver a Banfield. Además el jugador expresó en más de una ocasión sus ganas de seguir jugando en el sur, así que estaría pronto a firmar un contrato por un año para así sumarse a los entrenamientos de cara al duelo de Copa Argentina del 18 de julio. En las ultimas horas también tomó fuerza el rumor de que el extremo, Claudio Villagra dejaría el club a préstamo y se iría a jugar a la segunda división del fútbol mexicano.

Respecto a las incorporaciones sonaron varios nombres de algunos ex jugadores de Banfield, uno de ellos es Emanuel Cecchini, que había dejado el club el año pasado. El mediocampista de 21 años no tuvo tantos minutos en su corto paso por Málaga de España, club que luego decidió prestarlo a León de México, en donde solo jugó dos partidos por lo que todo apuntaría a que el jugador buscaría un equipo en el que pueda tener un rol más importante. Su nombre empezó a sonar mucho más fuerte luego del siguiente twit:

Otro de los nombres que viene sonando es Mauricio Cuero, alguien que se ganó el cariño del hincha banfileño luego de su paso por el equipo. El jugador colombiano está jugando en Olimpia de Paraguay, en donde hace poco salió campeón, y tiene un año más de contrato pero con la presión del Taladro puede que su salida del club paraguayo este más cerca de lo que cree.

Por: Franco Rossi

Foto: @CAB_Oficial


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*