Tailandia y su única victoria mundialista

Tailandia es una de las selecciones que representarán a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en Francia 2019. Será su segunda participación y en el Rincón del Fútbol recordamos aquella primera donde las asiáticas lograron su único triunfo en un Mundial.

Fue el 11 de junio del año 2015 cuando la Copa se jugó en Canadá. Las rivales fueron las africanas de Costa de Marfil y el partido se jugó en el Estadio Landsdowne de Otawa.

El inicio del encuentro no iba a ser el planificado y las tailandesas se encontraron en desventaja desde el vestuario porque a los 4 minutos Ange Nguessan marcó el 1 a 0 para las marfileñas.

Lejos de amedrentarse, Tailandia salió en busca del empate y lo consiguió cuando Anootsara Maijarern pudo escapar de su marca y asistió a Orathai Srimanee para poner el 1 a 1 a los 26’ y el partido volvía a fojas cero.

Sobre el tiempo de descuento, Tailandia le pegó un cachetazo a su rival con un cabezazo de Orathai Srimanee que marcó el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

Costa de Marfil tuvo que salir a buscar la victoria y empezó a descuidarse atrás. Tailandia lo aprovecho y a través de Thanatta Chawong se puso 3 a 1 a falta de 15’ para que termine el match.

Y cuando todo hacía pensar en que el partido estaba terminado apareció Josee Nahi para poner el partido 2-3 pero faltaban solo 2 minutos para el pitazo final. Lo que quedó fueron un par de llegadas con cierto peligro al arco asiático pero que no prosperaron para alcanzar el empate.

Alineaciones

Captura de pantalla: www.fifa.com

Tailandia había debutado frente a Noruega cayendo por 4 a 0 y esta victoria frente a Costa de Marfil le daba cierta esperanza de clasificar a Cuartos de Final aunque todavía le faltaba jugar frente a Alemania. Y las alemanas fueron implacables propinándoles otro 4 a 0 en contra.

Tailandia se despidió de la Copa del Mundo ganando un partido en su debut. Algo que pocos consiguen y que les permitía pensar el futuro con optimismo. Ese futuro llegó y una nueva clasificación las trajo a Francia donde debutarán el martes 11 de junio frente a las defensoras del título: USA.

Foto principal: Getty Images


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*