Vélez Sarsfield

“T” hunden, Vélez

La tarde en el Amalfitani brillaba con un sol radiante, aún más intenso que la propia necesidad del Fortín por conseguir los tres puntos en casa. Mientras tanto, el conjunto cordobés llegaba a Liniers con la clara ambición de agudizar la mala racha de Vélez en los últimos tiempos.

Si la falta de carácter en el fútbol no fuese un castigo, debería juzgarse como un delito. Y eso fue el Fortín durante la primera etapa. Sólo la astucia y voluntad de Jorge Correa, quien tomó las riendas de un conjunto desordenado, inconexo, con pocas ideas en la fase ofensiva y escasa movilidad, acercaron a los dirigidos por Omar De Felippe al arco de Guido Herrera.
Talleres ni lento ni perezoso, olió sangre y lo fue a buscar, advirtiendo con certeza las dudas y el desorden defensivo de un equipo herido.
Fue así que llegó el gol de la “T”, casi sobre el final de los primeros 45. Pérdida de balón en el mediocampo por parte de un “Tito” Canteros pasivo y apático, que aprovechó la figura de la cancha Emanuel Reynoso, con una hermosa asistencia para el gol de Menéndez.
A partir de ese entonces el Fortín se derrumbó, si es que todavía quedaba algo en pie.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, ni los cambios pusieron a Vélez de cara al arco rival. Sólo un zurdazo de Gonzalo Díaz en el travesaño, devolvieron las ilusiones de un empate que jamás iba a llegar.
Talleres controló el juego y con orden defensivo culminó una victoria justa y merecida, que supo ampliar sobre el final del encuentro tras el tanto de Ramis, luego de una gran definición cruzada sobre el palo derecho de Fabián Assmann, para el 2 a 0 definitivo.

El Amalfitani fue una caldera, la gente reaccionó ante la impotencia de lo que reflejaba su equipo en el campo de juego. Fue así entonces, que los insultos a jugadores y dirigentes de turno no tardaron en llegar, inmersos en un clima hostil y caliente.
El promedio acecha y la brecha cada vez es más corta. La capacidad de reacción y la sana rebeldía de un plantel sin jerarquía, brillaron por su ausencia en el verde césped del Amalfitani. En tanto, el conjunto de Kudelka sumó su tercer triunfo al hilo y se alejó de la zona baja de la tabla.

Se vienen días difíciles por Liniers. Vélez ocupa el anteúltimo puesto en las posiciones del torneo, luego de su sexta derrota en ocho encuentros. De Felippe no encuentra el rumbo de un equipo que, desde la actitud y el carácter, parece condenado a lo peor.

quickmemo_2016-10-29-18-05-06

Te puede interesar

1 Comentario

  1. […] Resumen del partido por @MARTINASSES […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *