Sustos que dan gusto

Boca Juniors derrotó a Libertad de Paraguay por 4 a 2 en el estadio Defensores de Chaco con goles de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona. Esta noche preocupo el mal juego y rendimiento del conjunto Xeneize en algunos aspectos.

En el inicio del primer tiempo, con la necesidad de revertir el resultado de 2 a 0 en la ida, Libertad salió decidido a presionar a Boca Juniors y buscar el error. Los intentos no tardaron en llegar por las dos puntas con Matías Espinoza y Antonio Bareiro, sumado a los primeros avances del local, los centrales del “Xeneize” no tuvieron su mejor noche. Y así llegó el primer tanto del conjunto de Eduardo Villalba. Oscar Cardozo logró el ansiado gol, luego de un mal rechazo en el área de Paolo Goltz. En los primeros minutos todo aparentó que el equipo paraguayo iba a conseguir más goles. Los jugadores argentinos se encontraban distantes entre ellos y los pases largos que realizaban no eran los más efectivos. Cuando nadie se lo esperaba, después de un buen pase de Mauro Zarate a Darío Benedetto por encima de la línea defensiva del local, el delantero partió en un inicio detrás del offside, amagó a Rodrigo Muñoz y le dio el pase a Cristian Pavón para el empate. Solo pasaron minutos y la gentileza del ex Vélez fue devuelta por el “Pipa” del mismo modo. Zárate definió por encima del arquero y cambiaba el resultado parcial. Toda la desconfianza, inseguridad y desentendimiento en el visitante desapareció posteriormente por un tiempo. La posesión de la pelota pasó para el conjunto de Gustavo Schelotto. Fernando Gago y Pablo Pérez se hicieron cargo de las creaciones de las jugadas y los pases llegaban a ellos. Libertad en ese transcurso intentaba con Bareiro, Cardozo y Espinoza, pero sus chances no eran eficaces. En un centro pasado por la banda izquierda de Esteban Andrada, Leonardo Jara agarró a Espinoza y Wilmar Roldán no dudo en sancionar penal. “Tacuara” fue el encargado de declarar el empate.

La dupla volvió. Darío Benedetto y Cristian Pavón volvieron a jugar juntos y crearon chances para Boca.

El complemento comenzó distinto a los primeros 45´ minutos. Libertad entró decidido a buscar la llave de los cuartos de final. Nuevamente los cuatro defensores “Xeneizes” sufrían las ocasiones que les generaban y siempre jugaron al límite del gol. Un plantel partido en mitad de cancha, no presionaba al rival y dejaban que lleguen al arco de Andrada, si no fuera por Wilmar Barrios el resultado hubiera sido diferente. Los problemas colectivos e individuales crecían cada vez más y favoreció las llegadas al “Gumarelo“.  Con el mal encuentro de Boca, por el momento, la clave llegó con los jugadores que estaban en el banco. Carlos Tevez que había ingresado y en las primeras intervenciones no tuvo suerte, pero pudo conseguir su gol después de mucho tiempo de no jugar. Del mismo modo, Nahitan Nández y Edwin Cardona fueron la llave del 4 gol. El uruguayo le dio un penal a Boca, después de enganchar sobre su marca, quien le cometió infracción. El colombiano fue el encargado. La magia estuvo presente en unos segundos y tan solo con acariciar la pelota y picarla dejó una magnifica definición que quedará en los celulares de todos los ocho mil hinchas de Boca.

La figura. Wimar Barrios fue clave en el medio campo Xeneize para cortar los avances del rival.

Los últimos partidos que disputó el “Xeneize” no fueron los mejores, siguen los malos rendimientos y no tiene jerarquía en su juego. Boca logró la llave de los cuartos de final de la Copa Libertadores y lo disputará frente a Cruzeiro. Mientras tanto el próximo domingo jugará contra Vélez. Lo bueno de este encuentro fueron: el regreso de Benedetto, minutos para el “Apache” y gol, cada vez sorprende más Gago y después de muchos rumores ganó por resultado abultado.

 

Síntesis:

Libertad (PAR) (0): 1- Rodrigo Muñoz, 14- Luís Cardozo, 2- Alan Benítez, 4- Paulo Da Silva, 6- Salustiano Candia, 20- Antonio Bareiro, 13- Matías Espinoza, 18- Cristian Riveros, 10- Ivan Franco, 5- Egidio Arévalo Ríos, 9- Óscar Cardozo.

Director Técnico: Eduardo Villalba.

Suplentes: 12- Carlos Servín, 24- Néstor Giménez, 15- Ángel Cardozo, 16- Sergio Aquino, 17- Wilson Leiva, 8- Juan Manuel Salgueiro, 11- Edgar Benítez.

Cambios: ST 59′ W. Leiva por M. Espinoza; 72′ E. Benitez por I. Franco; 83′ A. Cardozo por A. Bareiro

Tarjetas: PT 41′ E.A. Rios; ST 65′ W. Leiva (amarillas)

Goles: PT 11′ O. Cardozo, 38′ O. Cardozo (pen.)

Boca Juniors (ARG) (0): 1- Estaban Andrada, 29- Leonardo Jara, 2- Paolo Goltz, 6- Lisandro Magallán, 3- Emmanuel Mas, 8- Pablo Pérez, 16- Wilmar Barrios, 5- Fernando Gago, 7- Cristian Pavón, 18- Darío Benedetto, 19- Mauro Zárate.

Director Técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Agustín Rossi, 9- Leonardo Balerdi, 10- Edwin Cardona, 15- Nahitan Nández, 25- Agustín Almendra, 23- Carlos Tevez, 22- Sebastián Villa.

Cambios: ST 55′ C. Tevez por M. Zarate; 62′ E. Cardona por D. Benedetto; 67′ N. Nández por F. Gago;

Tarjetas: PT 37′ L. Jara; ST 59′ E. Andrada (amarilla)

Goles: PT 19′ C. Pavon; 21′ M. Zarate; ST 75′ C. Tevez; 79′ E. Cardona (pen.)

Árbitro: Wilmar Roldán (COL)

Estadio: Defensores del Chaco

Ida: Boca Juniors 2-0 Libertad

imágen destacada y fotos: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 20 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, ascenso y para el mundial a Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*