Suspendió el show

Independiente le ganó 4 a 2 a Deportes Iquique de Chile, por el parido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana en el Estadio Libertadores de América y la serie quedó abierta. El partido de vuelta será el 2 de agosto.

El Rojo dio un show durante 45 minutos. Todos los protagonistas cumplieron su rol y tuvieron un gran rendimiento durante el primer tiempo. Ariel Holan propuso una manera más vertical de jugar con el objetivo de cerrar la serie de local o lograr un resultado abultado de cara a la definición y los jugadores respondieron.

Campaña brindando su seguridad bajo los tres palos, participando siempre en tiempo y forma. Los defensores fueron claves, tanto Bustos y el juvenil Togni por los costados, como Tagliafico y Franco en el centro. Tuvieron compromiso en la marca y supieron desde un principio construir jugadas en la salida. La sociedad “Guez” (Rodríguez-Dominguez) en el eje de la cancha marcó el tempo y se congenió desde la partida, cortando combinaciones rivales y asistiendo a los delanteros con pases siempre precisos. Rigoni y Barcos desequilibraron siempre por las bandas, y Meza buscaba siempre ser de apoyo al único punta, Fernández. Todos contribuyeron para la causa. Colaboración y colectividad en estado puro. De esta forma, la primera parte fue un duelo con altos rasgos de desproporción. Independiente, vestido de camiseta negra, fue compacto y eficaz, tomó las riendas y el protagonismo del partido sin ninguna inhibición y, de esta manera, cacheteó a Iquique, un conjunto de menor jerarquía, sin funcionamiento y que dio todo tipo de ventajas, desde la poca convicción del arquero Bryan Cortés hasta la falta claridad y deficiencia que mostró la última línea del conjunto chileno, que vino a Buenos Aires a buscar un resultado conveniente para definir la llave en su casa. Abría la cuenta Franco, de cabeza; Barco, luego de una sutil asistencia del 9; Fernández, con baile incluido en el festejo y Domínguez sellaba la goleada. 4 a 0. La misión del visitante estaba fracasando gracias al tremendo mérito de los dirigidos por Ariel Holan, que plasmaban la diferencia de juego en el resultado. Todo era fiesta en el Libertadores de América. Era un show. El show de Independiente.

Pero el complemento tomó un giro totalmente impensado. El conjunto de Avellaneda bajó la intensidad y perdió la concentración debido al resultado tan abultado. Error. Con el ingreso de Benítez por Domínguez se rompió el doble cinco (La sociedad “Guez”) en la mitad de la cancha e Independiente comenzó a tener falencias en la tenencia del balón y varias perdidas. Holan cambió. El Rojo se desordenó. Iquique capitalizó. Bielkiewicz descontó desde el punto penal, fallo polémico por parte del árbitro  paraguayo Enrique Cáceres, ya que no pareció que hubiera falta de Tagliafico. Y sobre el final de la noche, una desconcentración de la defensa local en una pelota parada le permite a Espinoza, de pecho, marcar el 4 a 2. El show terminó en suspenso, gracias a la capitalización de errores rivales de Iquique. El 2 de agosto veremos cómo terminará esta historia en Chile. 

 

Independiente (4): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Gastón Togni; Nery Domínguez, Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

 

Deportes Iquique (2): Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Tomás Charles; Gerson Acevedo, Eduardo Farías, Diego Torres; Misael Dávila; Diego Bielkiewicz y Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera

 

Goles: 22′ PT Alan Franco (CAI), 34′ PT Ezequiel Barco (CAI), 40′ PT Leandro Fernández (CAI) y 44′ PT Nery Domínguez (CAI); y 30′ ST Diego Bielkiewickz [Penal] (IQU) y 46′ ST Leonardo Espinoza (IQU).

 

Amarillas: Fabricio Bustos y Maximiliano Meza (CAI), y Enzo Guerrero, Tomás Charles y Diego Torres (IQU)

Rojas: No hubo

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Enrique Cáceres

 

Escrito por: Santiago Sandoval (@Santijsandoval)

Foto: Olé


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*