SuperRacing

Racing paseó su jerarquía por el Bosque. Derrotó a Gimnasia 3 a 0 y de esta manera mantuvo el liderazgo de la Superliga en una jornada opacada por la importancia del superclásico que define la Libertadores. Ricardo Centurión -de cabeza- y Lisandro López por dos fueron los autores de los goles del equipo de Chacho Coudet.

Gimnasia jugó de mayor a menor. Tuvo la pelota, no fue picante a la hora de la puntada final y tuvo errores defensivos que un rival como la Academia no perdona. Centurión tuvo una clara que sacó Martín Arias y Donatti se cabeza también tuvo una. Gimnasia intentó con Comba -remató débil- y Ricardo Centurión, en un gran anticipo ofensivo, puso el 1 a 0 de cabeza a la salida de un corner. Luego, Faravelli en dos ocasiones tuvo chances: una ante un error de García (rechazó Donatti cerca de la línea) y otra con un remate débil.

En el complemento, Gimnasia buscó el empate, pero rápidamente una sucesión de errores defensivos le abrió la puerta a la jerarquía y la confianza de Racing, que festejó un gol “fácil” con Licha López terminando en modo papi fútbol una buena acción colectiva. Troglio quemó las naves, sacó a dos de sus defensores, tuvo algunas posibilidades para descontar, pero en el final una mano de Rinaudo le permitió a López convertir de penal el 3 a 0 final.

Con este resultado, Racing alcanzó los 29 puntos y dejó a siete a Independiente y Atlético Tucumán, aunque Defensa y Justicia tiene dos partidos menos y además debe completar la igualdad parcial con Estudiantes. En una Superliga desprolija, los de Coudet marcan diferencias claras.

Racing manda (Foto Prensa Gimnasia)

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

RACING (3): Javier García; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Lucas Orban; Nery Domínguez, Neri Cardozo y Guillermo Fernández; Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

GOLES: PT: 31′ Centurión (R). ST: 8′ López (R), 41′ López (R).

AMONESTADOS: PT: 28′ Coronel (GELP), 33′ Pillud (R). ST: 12′ Comba (GELP), 26′ Hurtado (GELP), 28′ Mena (R).

CAMBIOS: ST: 2′ Mena x Sigali (R), 18′ Hurtado x Coronel (GELP), 27′ Licht x Oreja (GELP), 29′ J. López x Centurión (R), 42′ Mansilla x Cardozo (R).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

GIMNASIA (0): 31.-Alexis Martín Arias; 4.-Facundo Oreja, 23.-Maximiliano Coronel, 24.-Germán Guiffrey, 32.-Matías Melluso; 30.-Maximiliano Comba, 21.-Fabián Rinaudo, 8.-Lorenzo Faravelli, 33.-Matías Gómez; 11.-Horacio Tijanovich, 9.-Santiago Silva. DT: Pedro Troglio. Suplentes: Sebastián Moyano, Manuel Guanini, Agustín Bolívar, Hernán Tifner, Mauro Guevgeozián.

RACING (3): 13.-Javier García; 4.-Iván Pillud, 2.-Alejandro Donatti, 30.-Leonardo Sigali, 6.-Lucas Orban; 23.-Nery Domínguez, 19.-Neri Cardozo, 8.-Guillermo Fernández; 10.-Ricardo Centurión; 9.-Jonatan Cristaldo, 15.-Lisandro López. DT: Eduardo Coudet. Suplentes: Gastón Gómez, Rodrigo Schlegel, Maximiliano Cuadra, Gustavo Bou.

GOLES: PT: 31′ Ricardo Centurión (R). ST: 8′ Lisandro López (R), 41′ Lisandro López (R), de penal.

AMONESTADOS: PT: 28′ Coronel (G), 33′ Pillud (R). ST: 12′ Comba (G), 26′ Hurtado (G), 28′ Mena (R).

CAMBIOS: ST: 2′ Eugenio Mena por Leonardo Sigali (R), 18′ Jan Hurtado por Maximiliano Coronel (G), 27′ Lucas Licht por Facundo Oreja (G), 29′ Julián López por Rinardo Centurión (R), 42′ Brian Mansilla por Nery Cardozo (R).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*