¡Superpunteras!

Se jugó la novena fecha del Torneo de Reserva y tanto River como Racing consiguieron victorias en los primeros partidos clásicos de la categoría. Las Millonarias golearon a Boca y las Académicas a Independiente. Platense también consiguió golear y escaló a la tercera posición.

No iba a ser una fecha más, la novena traía como condimento el enfrentamiento entre Boca y River, además del clásico de Avellaneda protagonizado por Racing e Independiente. Y no defraudaron, a pesar que todos los partidos debieron jugarse sin publico por disposición de AFA en relación con la epidemia de Coronavirus.

En Casa Amarilla, River dio cuenta de su buen momento y goleó a Boca por 5 a 1. Iara Leiva en dos oportunidades, Sofía Moyano, Belén Monteros y Ludmila Galli fueron las autoras de los goles millonarios, mientras que Eugenia Flores consiguió el único tanto para Boca.

En Avellaneda, Dalila Cáceres volvió a aparecer en todo su esplendor y anotó dos goles para la Academia, mientras que Eliana Rodríguez consiguió el tercero con que Racing le ganó a Independiente por 3 a 1. Lucrecia Gallo marcó el gol de las Diablas.

Huracán y Lanús habían abierto la fecha con la victoria de las locales por 2 a 0 cuyas anotaciones estuvieron reservadas para Silvia Pereira. Las Quemeras lograron recuperarse de la caída frente a Tigre, en tanto, las Granates volvieron a caer por tercera vez consecutiva.

Alegría Quemera. Foto: @cahuracan

El miércoles, en Granadero Baigorria, Rosario Central recibió a UAI Urquiza y se llevó los tres puntos gracias al gol de Celeste Leguizamón. Vélez recibió en su Villa Olímpica a Argentinos en un partido especial por la rivalidad histórica que existe entre ambos clubes. Fue victoria de 2 a 0 para las de Liniers con tantos de Sabrina Fuoco y Melanie Toloza.

En el Bosquecito, también hubo un encuentro muy particular porque se enfrentaron dos equipos de la zona platense, estoy hablando de Gimnasia y Villa San Carlos. Las Villeras abrieron el marcador a través de su artillera Agustina Niz. Luego, las Triperas tuvieron dos penales a favor, en el primero erró Brenda Caminos, en el segundo, Sofía Pochettino alcanzó el empate. Maira Villalba y Agustina López marcaron el segundo y tercer gol en pocos minutos para poner el partido 3 a 1 a favor de Gimnasia. Finalmente, cuando faltaban 5 minutos para el final, Cecilia Rodríguez, de penal, descontó para Villa San Carlos y el partido culminó 3 a 2.

Triperas y Villeras protagonizaron un entretenido partido. Foto: @EstrategasFF

Platense continúa en la senda del triunfo y parece no querer detenerse. El jueves recibió a Estudiantes y se despachó con un 5 a 1. Brisa Galeano en dos ocasiones, Guadalupe Donato, Aimel Sali y Mily Vera fueron las autoras de los gritos Calamares. Laila Gómez consiguió el gol para las Pinchas. Con este triunfo, ya son seis al hilo los que consiguió Platense, que le permiten escalar a la tercera posición de la tabla.

Finalmente, en Moreno, SAT cayó de local frente a Tigre por 1 a 0. El gol de las Matadoras lo anotó Amalia Peña Nocito. El partido entre San Lorenzo y Banfield tuvo que ser suspendido por las intensas lluvias que cayeron sobre Buenos Aires el día miércoles.

Resumen de la fecha #9

Martes 10 de marzo

Huracán 2 – 0 Lanús

Miércoles 11 de marzo

Rosario Central 1 – 0 UAI Urquiza

San Lorenzo – Banfield (Suspendido)

Jueves 12 de marzo

Vélez Sarsfield 2 – 0 Argentinos

Racing Club 3 – 1 Independiente

Gimnasia (LP) 3 – 2 Villa San Carlos

Platense 5 – 1 Estudiantes (LP)

SAT 0 – 1  Tigre

Viernes 13 de marzo

Boca Juniors 1 – 5 River Plate

Tabla de Posiciones

Próxima fecha #10

Miércoles 18 de marzo

Rosario Central – Vélez Sarsfield, en Granadero Baigorria

Banfield – Gimnasia (LP), en Campo de Deportes Banfield

Lanús – SAT, en Predio Valentín Alsina

Jueves 19 de marzo

Independiente – Boca Juniors, en Predio Villa Domínico

River Plate – Huracán, en cancha auxiliar Estadio Monumental

UAI Urquiza – San Lorenzo, en Predio Rancho Taxco

Villa San Carlos – Racing Club, en cancha a confirmar

Estudiantes (LP) – Argentinos, en Country City Bell

Viernes 20 de marzo

Tigre – Platense, en Predio de Tigre Rincón de Milberg

Foto principal: @RiverFutbolFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*