Triunfazo “Pincha”

Estudiantes jugó mejor y aunque terminó sufriendo, venció 3-1 a Unión de la mano de un doblete de Cauteruccio y un penal de Retegui. Para el “tatengue” había descontado Méndez. En la previa, Marcos Rojo fue presentado en UNO.

Arrancó el año y arrancó el fútbol y el estadio Jorge Luis Hirschi recibía el primer partido del 2020. El rival era Unión, que llegaba con un mercado convulsionado por algunas bajas de última hora, pero habiendo vencido al líder Argentinos. Estudiantes por su parte, con un gran mercado, buscaba seguir consolidando la idea, tras llevarse un empate del Nuevo Gasometro ante San Lorenzo.

Desde el inicio la tónica que se veía era la del equipo local teniendo más el balón, pero no siendo efectivo en el área del rival, que, apostaba a algún contragolpe rápido. El “pincha” no podía quebrar la defensiva santafesina que resistía, e incluso tuvo opciones, con un remate de Milo que obligó a Andújar a estirarse y una aparición de Bottinelli tras un corner que se fue cerca. Sin embargo el marcador se abriría y para el local, cuando tras una pelota parada Ángel González apareció solo, Moyano tapó pero el rebote lo capturó Martín Cauteruccio, mandándola a guardar y festejando su primer gol con la camiseta platense.

Mira el resumen del encuentro.

Y en el complemento nuevamente el “león” volvería a pegar: Nahuel Estévez encontró espacios, sacó un remate muy violento que rompió el travesaño de Moyano y quien apareció nuevamente para cabecear a gol fue Cauteruccio, llegando al doblete. El “tatengue” sintió el golpe, pero se fue acomodando, y aprovechando que el local se dejó estar un poco considerando la ventaja, fue haciéndose protagonista y llegando al arco de Andújar. Primero con algunas tímidas opciones hasta que los 33 minutos y tras una jugada llena de rebotes, Javier Mendez batió a Andújar y puso el descuento para su equipo, que minutos después sufriría la expulsión de Bottinelli. Estudiantes empezaba a sufrir pero sentenciaría el partido desde la pena máxima, luego de que Calderón bajara a Schunke en el área, el encargado de cambiar penal por gol sería Mateo Retegui.

De esta manera Estudiantes venció bien a Unión, y se posiciona en el lote de perseguidores con opciones de copas internacionales. En la próxima fecha el “pincha” visitará a Newells, mientras que en Santa Fe el equipo rojiblanco recibirá nada menos que a River Plate.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes; Ángel González, Nahuel Estévez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Diego García; Gastón Fernández, Martín Cauteruccio. DT: Gabriel Milito.

UNIÓN (1): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías, Federico Milo; Walter Bou, nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

GOLES: PT 35′ Martín Cauteruccio (E); ST 7′ Martín Cauteruccio (E); ST 33′ Javier Mendez (U), ST 41′ Mateo Retegui (E).

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*