Técnico que debuta no gana

Una buena función de Racing le arruinó el estreno a Leandro Desábato al mando de Estudiantes. Su equipo jugó mal y la “academia” se llevó el partido 2-1 con tantos de Fertoli y de Cristaldo, no alcanzó el descuento de Estévez.

Finalizó el Torneo de Primera División 2019/20. Se fue la Superliga (¿volverá bajo ese nombre?). Y se fue en La Plata, bajo una leve lluvia, en un partido que encontró a dos equipos con realidades distintas: el local llegaba ya sin Milito en el banco, queriendo ganar después de varios partidos, y la visita llegaba dulce y en racha, con un equipo alternativo debido a su participación en la Copa Libertadores. Lo más destacado para el local fue que en la previa hubo un pequeño homenaje a Mariano Andújar, por llegar a 300 partidos con el club.

Pero en lo estrictamente futbolístico, la realidad es que Estudiantes continuó mostrando un mal juego, abusando del pelotazo largo. Con poco, Racing se hacía dueño del balón e inquietaba a Andújar. Garré, de buena presentación, se animó con un disparo que, tras un desvío, se fue por muy poco. Tímidamente el local intentó, con sus atacantes, Retegui y Fernández azorar a Arias, pero la defensa visitante, que perdió a Mauricio Martínez temprano en el partido, neutralizaba opciones. El primer grito llegaría sobre el final del primer tiempo, con Garré lastimando por su costado y eludiendo rivales, tirando el centro atrás para que aparezca Héctor Fértoli, quién solo tuvo que empujar a gol.

La tendencia en el complemento fue similar. El “pincha” exhibía un juego bastante pobre, que era rápidamente contrarrestado por la “academia” que, sin tener un nivel superlativo, era claro dominador del juego. Pasaban los minutos, Estudiantes no creaba peligro, a Racing le alcanzaba la ventaja parcial y llegando al final lograría el segundo tanto, tras una mala salida de Schunke que derivó en una rápida corrida de Jonathan Cristaldo, quién no tuvo problemas ante la marca de Colombo y sacó un remate bajo que venció al arquero. Sin embargo cuando casi se jugaba el tiempo adicionado, llegaba una pequeña esperanza para el conjunto platense, ya que tras un rechace defensivo, Nahuel Estévez sacó un latigazo desde afuera del área que dejó sin nada que hacer a Arias. Los instantes finales fueron con el “albirrojo” yendo a buscar el empate con mas empuje que fútbol, cosa que no sucedió.

Fue final y justo triunfo para Racing, que termina la Superliga con un invicto de 7 partidos y en cuarto lugar. La cara opuesta es Estudiantes, que no pudo culminar el torneo sumando y ganó uno de los últimos diez partidos, quedando alejado de las copas pero con 11 fechas más de la Copa de la Superliga para sumar. Da la sensación de que Desábato deberá corregir muchas cosas.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Mura, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Diego García, Nahuel Estévez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez; Federico González, Mateo Retegui. DT: Leandro Desábato.

RACING (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Leonel Miranda, Matías Zaracho, Tiago Banega; Benjamín Garré, Héctor Fértoli, Jonathan Cristaldo. DT: Sebastián Beccacece.

GOLES: PT 44′ Héctor Fértoli (R); ST 40′ Jonathan Cristaldo (R); ST 43′ Nahuel Estévez (E).

Arbitro: Nestor Pitana.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Foto: Racing.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*