River hizo los deberes y sigue arriba

Con autoridad y gran nivel, se llevó un importante triunfo 2-0 de La Plata ante Estudiantes gracias a goles de Santos Borré y de Suárez mantiene la diferencia de 3 puntos con Boca.

La visita ya sabía que Boca había ganado y lo había igualado parcialmente en la tabla. El local, buscaba mejorar su incomodo momento. Pero desde el inicio, todo fue “millonario”, que manejaba el balón y empezaba a arrimarse; con un cabezazo de Santos Borré que pasaba cerca. Ya a los 20, el local respondió con un violento remate de Estévez que era imposible para Armani… pero el travesaño dijo que no. La jugada posterior desencadenó la apertura del marcador: Fuentes quiso anticipar a Suárez, pero el balón le terminó cayendo a Borré, que lanzado en velocidad no titubeó ante la salida de Andújar y definió por abajo, el arquero la tocó y la pelota fue mansita hacia el arco, con Mura sacándola pero cuando el esférico ya había atravesado la linea. Con la ventaja a favor, River comenzó a inclinar la cancha, llegando quizá sin tanto peligro pero jugando cerca del arco de Andújar; Montiel tuvo un remate que se fue cerca del palo, Suárez definió mal en otra ocasión, y se fue el primer tiempo.

El resumen del partido. (Superliga)

Para el complemento rápido Estudiantes tenía una opción, con Retegui que quedaba solo en el área pero su cabezazo iba a las manos de Armani. La respuesta fue un remate de Nacho Fernández que el portero “pincha” desvió al corner. Pasaban los minutos y River aumentaba su presión arriba, ahogaba la salida de Estudiantes que no encontraba espacios para salir. Dicha presión daría frutos, luego de un robo, Nacho tiró un buscapié, y entre Suárez que la tocó y Mascherano que metió el pie, la pelota fue adentro y el conjunto de Gallardo gritaba el segundo gol. Milito debió tirar toda la carne al asador y en cuestión de minutos metió al pibe Sarmiento, a Fede González y a la Gata, logrando tener un poco más la pelota, pero sin inquetar a Armani. Los minutos pasaron, River jugó con la ventaja y controló las acciones y se llevó un triunfo vital de cara a sus aspiraciones de campeonar.

6 jugados y 6 ganados para el conjunto de la banda en 2020, que juega a un gran nivel y tiene nada menos que a Boca detrás. El sábado puede coronarse campeón cuando reciba a Defensa. Estudiantes por su parte, pasa un mal momento, ganó uno de los últimos ocho partidos y buscará salir de la malaria ante Lanús el domingo.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Facundo Mura; Iván Gómez, Nahuel Estévez, Javier Mascherano, Lucas Rodríguez, Ángel González, Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

RIVER (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT 21′ Rafael Santos Borré (E); ST 18′ Matías Suárez (R).

Foto: River Plate.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*