Superliga reducirá el número de descensos

En ente regularizador del campeonato de Primera División aguarda el resultado de la Asamblea Extraordinaria de AFA para notificar un probable esquema de menos equipos derivados al B Nacional en términos de promedios a fin de temporada.

Por segunda vez consecutiva, la Superliga Argentina de Futbool revierte sus prioridades en el aspecto de la disputa por permanencer de algunos clubes en la máxima división del pais.

En julio del 2019 ya se había promulgado una modificación que despertó malestar en las instituciones protagonistas de la zona roja de la tabla general. Es que el panorama aun no es nada claro, dado la competencia que persiste hasta el momento entre varios equipos por lograr la subsistencia en primera.

A través de Radio Sol, el periodista y especialista en arbitraje, Héctor Gallo, señalo: “se analiza con certeza, la idea de establecer dos descensos directos luego de que se lleve a cabo la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino”.

Por criterios de programación, SAF argumentaría dicha política: “existió la determinación de cuatro descensos, pero se disminuyó a tres porque lo anterior no estuvo firmado por las autorizadores, y en esta instancia se expresaría la modalidad de dos perdida de división previa al inicio de la Copa Superliga”.

Fuente: Radio Sol

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*