Los devoró el presente

Aldosivi venció 1 a 0 a Lanus como visitante y se anima a pelear la punta de la Superliga. Matías Pisano marcó el gol que hundió totalmente al granate, que se quedó sin técnico.

Nace una nueva sensacion. Los dirigidos por Gustavo Alvarez metieron otro hit y consiguieron quedarse con los tres puntos en su visita al sur del Gran Buenos Aires gracias al gol de Matías Pisano en el primer tiempo. De esta manera, se llevaron el segundo triunfo consecutivo en la Superliga y se prenden en la disputa por la punta del campeonato.
Por el otro lado, Lanus la pasa mal. Cosechó 2 puntos de 9 disputados en el torneo actual y desde hace cinco meses no consigue una victoria en el ambito local, esto se sumó a la recientes eliminaciones en Copa Argentina contra Atlético Rafaela y en la Copa Sudamericana ante Junior.
Todo este contexto explosivo y desalentador detonó posteriormente al partido, donde Ezequiel Carboni renunció a su cargo como director tecnico granate.

Pero el comienzo del fin fue unas horas antes, quizas cuando el ex independiente firmó el único tanto que habría en el partido a los 15 minutos del inicio. Todo comenzó en una gran jugada colectiva impulsada desde el inicio por Ignacio Colman y Leandro Godoy, luego Cristan Chavez asistió desde la izquierda, con un centro atrás, para que Pisano rematara. Guillermo Sara tapó el disparo pero dio un rebote, el cual capitalizó y conectó de cabeza el volante del conjunto marplatense.

El local jamás pudo hacer pie en el partido. No lograba congeniar entre las sociedades por el medio, ni desequilibrar individualmente por las bandas. Tampoco aprovechó las pelotas paradas que tuvo cerca del arco rival. Un equipo perdido y sin funcionamiento ni variantes de juego.
En consecuencia, despertó el enojo de los plateistas y cierto sector de la popular granate con el presidente del club, Nicola Russo, y el entremador Carboni.

Aldosivi aguantó replegado en el complemento y se animó a inisnuar peligro bajo la vía del contraataque, aunte un Lanus desinhibido, que apenas pudo avisar con remates desde afuera del área por parte de los más jóvenes como Tomás Belmonte, Gastón Lodico y Bruno Vides. Todos resultaron desviados.

Con muy poco, Aldosivi se quedó con la victoria y se ilusiona. Mientras que Lanus continúa en crisis, se sigue hundiendo y, de continuar así, comenzará a comprometerse con el promedio para no descender. Sí, y apenas hace nueve meses jugaba la final de la Copa Libertadores. Ahora, está sin técnico ni rumbo. Insólito.

Foto: Diario de Cuyo.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*