Estudiantes se despidió del Único con un triunfo

No jugó bien pero le regaló a su gente un triunfo 1-0 con un tempranero gol de Manuel Castro y llegó a su cuarto triunfo en fila. El sueño de volver al Estadio Hirschi se hizo finalmente realidad.

No era una tarde más para el “pincha”. Era el último partido en el que era local, fuera de un estadio propio, tras 14 años. La espera se terminaba y el nuevo estadio, totalmente moderno ya es una realidad.

Por eso Estudiantes se propuso regalarle un triunfo a su gente. Y vaya que salió enchufado, porque iban segundos de partido cuando la “gata” Fernández, que luego se iría lesionado, vio libre a Estévez, que remató solo, el balón se desvió en un defensa y quien llegó para empujar, en una posición dudosa, claramente adelantado, fue Manuel Castro. Otra vez la “T” sufría un revés desde el vestuario. Con el gol, el local le cedió el balón a un equipo visitante que, tuvo que acomodarse con un gol en contra que le cayó como un baldazo de agua fría, y si bien manejó la pelota, nunca inquietó a Andújar. Recién a los 35 minutos de la primera etapa se aproximó alguno al arco, y fue el “león”, con un remate de Fernández que se fue cerca del arco defendido por Herrera.

El complemento siguió en esa tendencia, Estudiantes esperando, Talleres no encontrando los caminos para llegar. Un buen tiro libre de Payero obligó a Andújar a responder, estando bien parado. El “matador” fue aproximándose al área rival y apretando al local, pero en ningún momento pudo romper el muro defensivo armando por el “pincha”, que tampoco en ningún momento buscó liquidar el partido de contra. Iban 30 minutos cuando, casi sin quererlo, tras un pelotazo que parecía no tener destino, Estudiantes casi lo liquida, con un disparo de Ángel González ante la salida de Herrera que pegó en el palo. Para colmo de males para la visita, se quedaría con uno menos en el cierre, por la expulsión por doble amarilla de Méndez. Los minutos pasaban, la hinchada se hizo protagonista, y cuando Espinoza decretó el final, todos se unieron en festejo, no solo por el triunfo, sino por la tan ansiada vuelta a 1 y 57.

Inmejorable presente para Estudiantes, que la próxima fecha que juegue como local recibirá a Atlético Tucumán en su propio estadio, llega a la cuarta victoria al hilo, sin recibir goles y trepa posiciones, la zozobra para Milito parece haber pasado. La “T” paga caro otra vez errores abajo, y vuelve a ser derrotado.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández; Edwar López; Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

TALLERES (0): Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Facundo Medina, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro, Martín Payero; Franco Fragapane, Nahuel Bústos, Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.

GOLES: PT 1′ Manuel Castro (E).

AMARILLAS: PT 11′ Nahuel Estévez (E); PT 16′ Iván Erquiaga (E); PT 22′ Jonathan Menéndez (T); PT 25′ Franco Fragapane (E); PT 44′ Enzo Díaz (T); ST 10′ Facundo Sánchez (E); ST 21′ Juan Ignacio Méndez (T); ST 36′ Matías Pellegrini (E).

ROJAS: ST 33′ por doble amarilla Juan Ignacio Méndez (T).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Estudiantes.


Ariel Levy

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*