Estudiantes ganó con polémica

En el estreno de la Superliga para Estudiantes de La Plata y Aldosivi, el “pincha” fue un poco más y Schunke le dio el triunfo al local, aunque sobre el final al “tiburón” le anularon mal un gol.

Por Ariel Levy

Inicio con el pie derecho para Estudiantes de La Plata y Gabriel Milito, que en la primera fecha de la Superliga 19/20 vencieron 1-0 a Aldosivi, en lo que fue un aceptable debut del equipo.

Inició el partido teniendo el control del balón, generando mas peligro que la visita y yendo a buscar el gol. Pellegrini obligó a trabajar a Pocrnjic y luego rápidamente Sánchez, tras centro de Estévez cabeceó por arriba. Estudiantes era más, ante un rival que salía ordenado e intentaba jugar pero que sufría los embates “pinchas”. Sobre el final del primer tiempo llegaría la única alegría del partido: tras un tiro libre, en una nueva jugada, Estévez mandó el centro, que bajó Federico González dejándosela servida a Jonathan Schunke, quien aún no se había ido del área y solo tuvo que empujar el balón al gol.

En el segundo tiempo se vio mas de lo mismo, un Aldosivi ordenado, pero que no generaba peligro alguno al arco de Andújar; al que solo le llegaron pocos remates desde larga distancia. Sin embargo, sobre el final del partido llegaría la polémica: el “tiburón”, urgido por el tiempo, buscaba el empate de cualquier manera, y en un centro de Villalba, Burbano empujó al gol y festejaba el agónico empate marplantense pero Espinoza anuló el gol a instancias del linea Sánchez. Luego en la repetición televisiva se veía que el mediocampista colombiano estaba habilitado.

Volvió el fútbol doméstico y volvieron las polémicas. Lo cierto es que Estudiantes fue un poco más que Aldosivi e inicia el torneo con una victoria.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Nazareno Colombo, Iván Erquiaga; Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Iván Gómez; Matías Pellegrini, Ángel González; Federico González. DT: Gabriel Milito.

ALDOSIVI (0): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers, Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Sebastián Rincón, Nahuel Yeri, Federico Gino, Nazareno Solís; Franco Pérez. DT: Gustavo Álvarez.

GOLES: PT 44′ Jonathan Schunke (E).

AMARILLAS: PT 7′ Enzo Kalinski (E); PT 15′ Federico Gino (A); PT 25′ Gastón Gil Romero (A); PT 41′ Facundo Sánchez (E); ST 10′ Nazareno Colombo (E); ST 41′ Marcos Miers (B).

ÁRBITRO: Fernando Espinoza.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*