Estudiantes agravó el presente de Rosario Central

Con goles de Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini venció 3-0 a Rosario Central y sigue tomando aire en las posiciones. Distinta situación es la del “canalla”, que hace nueve partidos que no gana y cayó en zona de descenso. La continuidad de Diego Cocca pende de un hilo.

Era un partido importante para ambos equipos. Ninguno de los dos técnicos pasaba por un buen momento. Gabriel milito había conseguido un poco de oxígeno tras vencer a Central Córdoba la fecha pasada, fecha que se había puesto como límite tras quedar eliminado de la Copa Argentina. Por su parte, Diego Cocca venía de quebrar la racha de siete empates consecutivos pero para mal, ya que había caído frente a Vélez.

Y arrancó un poco mejor el local, teniendo el balón, jugando uno de los últimos partidos en el Estadio Único. Pero la visita se fue acomodando y se fue haciendo un tramite parejo. Sin embargo llegó el primer golpe de la tarde: Castró tiró un buscapié, Retegui no pudo dominarla pero quien apareció fue Edwar López para vencer con un remate rasante a Ledesma. Iban 24 minutos de la primera parte al momento del gol y el resto del primer tiempo se hizo de ida y vuelta, con Estudiantes buscando aumentar la ventaja y Central intentando llegar al empate.

Para el complemento la tendencia siguió siendo la misma, el “león” hacía mas que el conjunto rosarino y rápido encontró otro festejo: Facundo Mura, quién fue sorpresivamente titular por Rosales, se animó desde afuera y sacó un gran remate que se metió abajo, desatando el festejo de todo el banco local. Recién ahí, de a poco fue reaccionando el “canalla”, que tímidamente comenzó a buscar el descuento. Tuvo opciones, pero se topó con un Andújar brillante, que impidió, primero a Novaretti, y luego a Brítez, con una atajada monumental gritar el gol. Ya la visita estaba totalmente lanzada en ataque y sobre el final llegaría el tercero y último gol, de la mano de Matías Pellegrini, que recibió de Estevez quien robó en su cancha y habilitó al juvenil , que solo tuvo que empujarla.

Vital victoria de Estudiantes, segunda al hilo, que le permite no solo acomodarse un poco más al técnico sino llegar de la mejor manera al clásico platense ante Gimnasia. Distinto presente para Rosario Central, que hace mucho no gana y tiene al técnico en la cuerda floja.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (3): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Jonatan Schunke, Facundo Mura; Iván Gómez, Enzo Kalinski, Manuel Castro, Gastón Fernández; Edwar López; Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

ROSARIO CENTRAL (0): Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Matías Caruzzo, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Lucas Gamba, Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

GOLES: PT 24′ Edwar López (E); ST 5′ Facundo Mura (E); ST 38′ Matías Pellegrini (E) .

AMARILLAS: ST 3′ Ciro Rius (RC); ST 7′ Diego Novaretti (RC); ST 19′ Facundo Sánchez (E); ST 45+2′ Emanuel Brítez (RC).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: Ciudad de La Plata.

Foto: Estudiantes.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*