El regreso quedó incompleto

A la histórica vuelta al Estadio Hirschi le faltó el triunfo: Estudiantes repartió puntos con Atlético Tucumán al empatar 1-1, resultado que le impidió a ambos acercarse a los puestos más altos de la tabla.

Finalmente se concretó la vuelta al Estadio UNO por los puntos. Luego del gran show de hace unos días, la fiesta del recibimiento fue emotiva, se desplegaron banderas y el estadio estuvo colmado.

Pero luego se le dio paso al fútbol, y quién había arrancado mejor era la visita, que solo le faltaba cerrar las jugadas. Estudiantes por su parte, no terminaba de acomodarse. Sin embargo el que tuvo la primera de peligro fue en efecto el “pincha”, que por intermedio de Gómez le pegó desde afuera, pasando cerca del arco. El conjunto local empezó a ser un poco más protagonista y volvió a llegar, esta vez con Retegui, que se topó con la figura de Luchetti. Atlético casi grita en el final del primer tiempo en una contra.

Para el complemento, debieron pasar diez minutos hasta tener una chance, que fue de Retegui, con el mismo resultado, parada por Luchetti. Pero el primer gol en el renovado Hirschi llegaría, y por intermedio de Ángel González, que había ingresado segundos atrás, y que solo tuvo que empujarla al gol, luego de una buena jugada con la “gata”. Y en el mejor momento de Estudiantes, llegó el festejo “decano”: Acosta tiró el córner y en un descuido de la defensa local, quién se anticipó a todos en el primer palo fue Marcelo Ortíz, que con un cabezazo puso el empate para los suyos. Hubo tiempo para poco más, entre el cansancio y que ninguno fue a buscarlo.

El empate deja a ambos en zona de Copa Sudamericana. Estudiantes cerrará el año visitando a Argentinos, mientras que Atlético Tucumán hará lo propio recibiendo a Newells.

SÍNTESIS

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Nazareno Colombo, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Enzo Kalinski; Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López; Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

ATLÉTICO TUCUMÁN (1): Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Federico Bravo, Guillermo Acosta, Gonzalo Castellani, Ariel Rojas, Javier Toledo, Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.

GOLES: ST 15′ Ángel González (E); ST 29′ Marcelo Ortíz (AT).

AMARILLAS: ST 18′ Ángel González (E); ST 18′ Gonzalo Castellani (AT); ST 21′ Gastón Fernández (E); ST 32′ Enzo Kalinski (E); ST 37′ Juan Fuentes (E); ST 42′ Nazareno Colombo (E); ST 44′ Tomás Cuello (AT).

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Jorge Luis Hirschi.

Foto: Atlético Tucumán.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*