Superliga | Con dos partidos postergados, se completó la fecha 13

Concluyó la fecha 13 correspondiente a la Superliga Argentina de Fútbol, en esta se disputaron 11 de los 13 partidos pautados. El clásico entre San Lorenzo – Huracán y Godoy Cruz – River, fuesron postergados.

En esta jornada no hubo tanta diferencia entre locales y visitantes, pues los primeros se impusieron en 5 ocasiones contra cuatro de los segundos, en las restantes dos oportunidades el marcador acabó con resultado igualado. A raíz de esto hay que destacar que Boca Juniors fue el único de los cinco grandes que sumó de a tres; River y San Lodenzo no jugaron, en tanto que Racing Club empató e Independiente perdió.

Donde sí dominaron levemente los de afuera de casa fue en materia goleadora, pues sumaron entre todos 11 goles contra ocho por parte de los dueños de la misma. El cotejo donde hubo más anotaciones fue en la victoria en Córdoba de Atlético Tucumán por 3-1 ante Belgrano.

  • Los resultados

– Sábado 17 de noviembre

Boca 1 – 0 Patronato

– Miércoles 21 de noviembre

Gimnasia (LP) 0 – 2 San Martín (SJ)

– Viernes 23 de noviembre

Belgrano 1 – 3 Atlético Tucumán

Argentinos Jrs. 0 – 2 Talleres Cba.

Rosario Central 2 – 1 Estudiantes (LP)

– Domingo 25 de noviembre

Unión 0 – 2 Vélez Sarsfield

Aldosivi 1 – 0 Newell’s

San Martín (T) 0 – 0 Colón

Racing Club 0 – 0 Banfield

– Lunes 26 de noviembre

Defensa y Justicia 2 – 1 Tigre

Lanús 1 – 0 Independiente

  • Cómo quedaron las posiciones

Racing continúa siendo único líder aunque con un poco menos de margen, acumula 30 puntos y le siguen de cerca Atlético Tucumán (28), Defensa y Justicia (26) y Huracán (23); estos equipos de momento ocupan puestos de Copa Libertadores.

Los que parcialmente se están clasificando a la próxima Copa Sudamericana son Independiente (22), Boca Juniors y Vélez Sarsfield (21), Godoy Cruz y Unión (19).

  • Zona de descenso

Belgrano de Córdoba, Patronato, Tigre y San Martín de Tucumán son los equipos que, si hoy terminase el torneo doméstico, perderían la categoría. Pero a este campeonato aún le resta la segunda mitad y en el caso de Belgrano tiene 77 puntos igual que San Martín de San Juan, quien abandonó la ‘zona roja’ ganándole a Gimnasia (LP).

Foto: AS Argentina


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*