Super League Greece: Victoria de Olympiacos y dudas en Panathinaikos

Comenzó a rodar la pelota en la liga de los dioses. Más allá de los intentos, no hubo milagros en Grecia.

El campeón defensor no tuvo inconvenientes en despachar al humilde AEL Larissa por 4-1. En el local, que busca su corona 45 en el certamen, Kostas Fortounis destacó con un doblete. En la visita, fue titular el ex Talleres de Córdoba, Emanuel Perrone.

Ansarifard festeja su gol con Androutsos. (Foto: @Olympiacos_org)

Quien se llevó una sorpresa fue Panathinaikos. El equipo que dirige Marinos Ouzounidis, que afronta una sanción de dos puntos por la Federación, empató 1-1 en cancha de Platanias. El anfitrión fue superior en varios tramos del encuentro, pero sufrió al recibir el gol del argentino ex Boca, Andrés Chávez. El delantero ingresó a los 64′ y sólo tardó ocho más en convertir en su debut.
Pero aún no estaba dicha la última palabra. Cuando el reloj marcaba 35′ de la segunda mitad, Nikos Korovesis, que ingresó 120 segundos antes, estampó la paridad definitiva y dio un punto más que merecido a Platanias.

Andrés Chávez y su gol en el debut. (Foto: @paofc_)

AEK Athens consiguió una valiosa victoria por 2-0 ante Panetolikos, con goles de Hugo Almeida (quien fue expulsado) y Jakob Johansson. En el local, Manolo Jiménez envió a la cancha a Patricio Rodríguez en el complemento, mientras que el también ex Boca Federico Bravo y Franco Mazurek, ingresaron en el equipo de Makis Chavos.

Mirada fija y pegada certera. Almeida no falla desde los doce pasos. (Foto: @AEK_FC_OFFICIAL)

El que no tuvo un feliz estreno en el viejo continente fue Rodrigo Rey. El ahora arquero de Paok fue titular en el empate sin goles en el Estadio Municipal de Levadia, donde aprovecha su localía Levadiakos. Si bien el conjunto donde ataja el argentino fue superior, no pudo quebrar la resistencia bajo los tres palos de Devis Mboka. Aceptable comienzo para los verdes, que la temporada pasada evitaron el descenso por una sanción que le valió el mismo a Iraklis.

Los tres puntos quedaron como la pelota, vacantes. (Foto: @PAOK_FC)

RESUMEN DE LA FECHA:

Xanthi FC 0 – Lamia 1964 0
Asteras Tripolis 1 – Pas Giannina 2
AOK Kerkyra 0 – Panionios 0
Olympiacos 4 – AEL Larissa 1
Levadiakos 0 – PAOK 0
AEK Athens 2 – Panetolikos 0
Platanias 1 – Panathinaikos 1
Atromitos Athens 1 – Apollon Smyrnis 1

 

Foto principal: @Olympiacos_org


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista.
Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*