Superjornada

En el día de la fecha tenemos una sesión maratónica de partidos para la Copa Conmebol Bridgestone Libertadores.

A las 19:30 hs. comienza a rodar el balón con dos encuentros. Por un lado, Nacional y Chapecoense se verán los rostros nuevamente luego de empatar 1-1 entre ellos. El conjunto uruguayo viene de ganar frente a Fénix en el torneo oriental y Chapecó arrastra una derrota en el Campeonato Catarinense contra Criciúma. Ambos tienen 4 pts. en esta Copa y ocupan el 2do y 3er puesto del Grupo 7.

A la misma hora, en Venezuela, Zulia se enfrentará a Lanus. El conjunto venezolano llega a este encuentro con tres derrotas en los hombros: 5-1 vs. Carabobo, 5-0 vs. Lanús y 3-0 vs. Trujillanos. El club del Sur del Gran Buenos Aires viene de perder 1-0 contra Defensa y Justicia pero, aún así, se siente con más confianza para encarar esta disputa. Vale resaltar que esta confianza se basa en la diferencia de puntos de ambos en este certamen: Zulia marcha último con 3 pts. y Lanús es líder, con 6 pts., del Grupo 7.

FORMACIONES

Zulia

ARQUERO: R. Vega

DEFENSORES: Chirinos, Kambou, Plazas y Cuevas

MEDIOCAMPISTAS: Savarino, J. Moreno, J. Arango, Y. Orozco y Guaycochea

DELANTERO: S. Unrein

 

Lanús

ARQUERO: E. Andrada

DEFENSORES: J. L. Gómez, Herrera, Braghieri y Velázquez

MEDIOCAMPITAS: Barrientos, Marcone y Rojas

DELANTEROS: Acosta, Sand, Silva

 

Más tarde, a las 21 hs., Emelec y River Plate completarán la tercera fecha (pendiente) del Grupo 3. Recordemos que Melgar e Independiente de Medellín, sus competidores, ya tienen cuatro partidos jugados en esta Copa. Ambos equipos están en una racha positiva: los ecuatorianos, de los últimos seis partidos, ganaron cuatro y empataron dos (el último fue un empate contra Delfín en la Serie A) y River, de los últimos nueve partidos oficiales, gano en siete ocasiones y empató en dos (la última fue un empate frente a Sarmiento (J) por el torneo local). En su grupo, River es líder con 6 pts. y Emelec se encuentra último con 3 pts..

FORMACIONES

Emelec

ARQUERO: Dreer

DEFENSORES: Jaime, Pinillo y Bagüi

MEDIOCAMPISTAS: Mina, Lastra, Quiñónez y Preciado

DELANTEROS: Vides, De Jesús y Mondaini

 

River Plate

ARQUERO: Batalla

DEFENSORES: Moreira, Maidana, M. Quarta y Casco

MEDIOCAMPISTAS: G. Martínez, I. Fernández, Ponzio y Rojas

DELANTEROS: Driussi y Alario

 

Por último, a las 21:45 hs., se disputarán dos partidos. Sport Boys vs. Godoy Cruz y Gremio vs. Guaraní.

El Tomba irá a Bolivia para mantener su liderazgo, en medio de una recha irregular (su último compromiso culminó en derrota por 1-0 contra Talleres (C) por el torneo local). Sport Boys, en su camino, cosecha pérdida tras pérdida y ya son cuatro encuentros consecutivos. Entre ellos ya hay una diferencia abismal: en el Grupo 6, los argentinos tienen 7 pts. y los bolivianos, 1 solamente.

FORMACIONES

Sport Boys

ARQUERO: Arias

DEFENSORES: Rivero, García, Miranda y J. Torrico

MEDIOCAMPISTAS: Melean, Galindo, Rojas y D. Bejarano

DELANTEROS: Messidoro y Tenorio

 

Godoy Cruz

ARQUERO: Rey

DEFENSORES: Abecasis, Viera, Olivares y Cobos

MEDIOCAMPISTAS: Ángel González, D. Poyet, F. Henríquez, Gastón Giménez y Benítez

DELANTEROS: Javier Correa

 

Gremio, por su parte, no conoce la victoria en los últimos tres partidos: dos empates y una derrota (la última, fue durísima frente a Novo Hamburgo por el Campeonato Gaucho hace cuatro días); y Guaraní desde el 8 de abril que no conoce la derrota, cuenta con dos victorias y dos empates. Aún así, en la Copa, son dos iguales y lideran con 7 pts. el Grupo 8 y marchan junto al fantasma de Deportivo Iquique que les respira en la nuca.


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*