Copa Libertadores River Plate

Épico duelo en Chile

SÚPERFINAL

Luego de las victorias de Peñarol en Uruguay y de River en Argentina, la definición de la Copa Libertadores 1966 se trasladaba a terreno neutral: el “Estadio Nacional” de Santiago de Chile sería el escenario del partido culmine.

APODO. Fue tras este desempate que a River se le fio el mote de “gallina”. (La Redó)

El viernes 20 de mayo de 1966, River Plate y Peñarol dirimían quién se quedaba con la tan deseada presea. El árbitro del encuentro fue Claudio Vicuña de Chile y hubo alrededor de 39000 espectadores en el Estadio Nacional.

El elenco uruguayo salió al campo de juego con un 4-2-2: Ladislao Mazurkiewicz (arq); Pablo Forlán, Juan Lezcano, Nelson Díaz y Omar Caetano; Néstor Gonçalves y Julio César Abbadie; Julio César Cortés, Alberto Spencer, Pedro Rocha y Juan Joya. El entrenador era Roque Gastón Máspoli.
Por el lado de River, Renato Cesarini armó un 4-3-3: Amadeo Carrizo (arq); Alberto Sainz, Eduardo Grispo, Roberto Matosas y Abel Vieytez; Juan Carlos Sarnari, Jorge Solari y Ermindo Onega; Luis Cubilla, Daniel Onega y Oscar Más.

En la primera etapa todo fue alegría del conjunto argentino que a los 28 y a los 42 anotaba por medio de Daniel Onega y Jorge Solari. Sin embargo, el hasta entonces dos veces campeón saldría al complemento decidido a dar vuelta el resultado: Alberto Spencer a los 22 y Abbadie a los 27 igualaron el marcador para Peñarol, forzando las acciones hasta el alargue. Y allí el equipo de Máspoli sacó a relucir su chapa: Spencer y Rocha conquistarían los dos tantos que sellaban el resultado final de 4 a 2 a favor del “decano”. Peñarol alzaba su tercera Copa Libertadores y River, luego de haber tenido todo a la mano, se quedaba sin nada.

TRES. Peñarol consiguió revertir el resultado y consagrarse. (Padre y Decano)

FOTO DESTACADA: “River Plate 1966”
Goal
FOTO:
La Redó
Padre y Decano

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *