SuperEmpate

River y Boca empataron 0 a 0 en el Superclásico jugado en el Monumental.

En el inicio del partido fue River quién intentó tomar el protagonismo, comenzando las jugadas desde la defensa, tratando de romper líneas a través de pases filtrados hacia los atacantes, mientras Boca esperaba en campo propio dejando a Jan Hurtado como referencia en ataque, con Alexis Mc Allister como organizador de juego, pero poniendo especial foco en la labor defensiva. Así, los primeras situaciones de gol fueron para el Millonario, primero con un remate que Ignacio Fernández no llegó a patear luego de una buena habilitación de Gonzalo Montiel y luego nuevamente Fernández con un remate a las manos del arquero tras un error en la salida de Carlos Izquierdoz. Boca en tanto llegó por medio de Hurtado, quién pateó mientras caía por lo que Franco Armani no tuvo problemas en atrapar el balón.

Lucas Martínez Quarta fue el más sobresaliente en River. (Foto: Prensa River)

El Millonario explotaba el juego sobre la banda izquierda con el tándem Milton Casco y Nicolás De La Cruz, este último teniendo un muy buen duelo con Marcelo Weigandt, y de a poco se empezaba a notar la diferencia futbolística entre un equipo y otro. Rafael Borré no llegó a conectar de cabeza un buen centro de Nacho Fernández, Montiel remató muy alto la chance más clara del primer tiempo y De La Cruz remató desde afuera del área pero encontró bien ubicado a Esteban Andrada, seguro y con aplomo en cada intervención. El visitante tuvo su chance antes de que finalice el primer tiempo, pero la acción quedó anulada por offside de Lisandro López.

En el complemento nuevamente se vio superior a River en la creación de oportunidades de gol, primero con un remate de Exequiel Palacios que se fue apenas al lado del palo y luego con Lucas Martínez Quarta quien cara a cara con Andrada la mandó por arriba del travesaño. Boca jugaba lejos del arco rival y su primer aproximación del segundo tiempo fue tras una falla en la salida de Martínez Quarta, Mc Allister recuperó el balón, se asoció con Soldano y mano a mano ante Armani definió pero la jugada terminó en córner.

Esteban Andrada fue la figura del Xeneize. (Foto: La Nación)

Ambos entrenadores movieron el banco en busca de jugadores que ayuden a destrabar el partido, Alfaro con el ingreso de Villa y Reynoso en lugar de Hurtado y De Rossi, en tanto que Gallardo apostó por Suárez y Ferreira en lugar de Pratto y Palacios. Los cambios levantaron un poco a la visita, quién pudo abrir el marcador a través de un tiro libre del ingresado Carlos Tevez, pero Armani la despejó bien al córner, mientras que el ingreso de jugadores veloces en ataque le ayudó al juego de contraataque una vez recuperado el balón en campo propio. El Millonario intentó con un remate de Suárez que dominó sin problemas Andrade y luego con un tiro libre de Ferreira que se fue al lado del palo, en las jugadas más destacadas antes de que el árbitro pite el final del encuentro.

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*