Italia Serie A

Supercoppa: Cristiano ya es campeón con Juventus

Un gol del portugués que vale un nuevo título, para sumar un total 28 en su palmarés personal. La “Vecchia Signora” no tiene secretos: gana todo lo que juega.

Juventus derrotó 1-0 a Milán en el King Abdullah Sports City de Yeda (Arabia Saudita) y se adjudicó la Supercoppa de Italia modelo 2019.

Los de Massimiliano Allegri ya tienen en sus vitrinas el primer trofeo del año y mantienen la motivación intacta para quedarse con el ansiado sue{o del triplete: scudetto, Coppa Italia y UEFA Champions League.

A orillas del Mar Rojo se buscó un nuevo relato de tinte bíblico. El puntero e invicto del “Calcio” quería sacarse la espina de las derrotas en las últimas 2 ediciones de la corona que reúne al campeón de la Serie A con el vencedor de la Coppa Italia (el “Rossonero” se ganó el derecho de disputar la definición por ser el subcampeón de la copa).

El primer aviso llegó por cortesía del “bianconero”. Un hermoso disparo a colocar de Douglas Costa en posición de número 8 y la pelota que se fue a centímetros del vertical derecho de la valla custodiada por Gianluigi Donnarumma.

Poco del equipo que dirige Gennaro Gattuso. Sin el español Suso en la creación ni Gonzalo Higuaín como referencia de ataque, apenas pudo apostar a la frescura de Patrick Cutrone o algún halo de rebeldía de Hakan Calhanoglu.

Cristiano Ronaldo volvió a transformarse en esa amenaza latente. Una bola cruzada de Alex Sandro desde la izquierda fue impactada de volea por el luso, pero le dio de pique al suelo y algo mordido, por lo que el balón se perdió por encima del horizontal.

Al inicio del complemento, el “Rossonero” sacudió la modorra por intermedio de Cutrone. El joven delantero nacido en Como quedó cara a cara con Szczesny y disparó alto, pero la caprichosa rebotó en el travesaño.

Ese llamado de atención no hizo más que despertar al gigante dormido. Es que el minuto 60 fue la hora señalada y Juventus pudo desbloquear el marcador.

Miralem Pjanic sacó sus credenciales de genial pegada y metió un preciso envío hacia la 18 milanesa. Cristiano escapó al control de la defensa y metió un cabezazo goleador, para dejar sin recursos a Donnarumma.

Milán perdió la brújula y terminó de resignarse a los 73´, Innecesario planchazo de Franck Kessie sobre Emre Can y roja directa tras consultar con el VAR. Más que complicado el panorama para el “Rossonero”.

No hubo tiempo para sorpresas ni para hazañas impensadas. Luca Banti señaló el final del partido y Juventus se alzó con la octava Supercoppa Italiana.

En un destino exótico, lleno de historia y creencias. Cristiano Ronaldo se convirtió en profeta y dividió las aguas de las grandes ligas. Es que las sagradas escrituras dirán que CR7 ya es LEYENDA, que tiene ese toque del Rey Midas pero en lugar de oro transforma todo en títulos.

Y no hace falta viajar hasta el Monte Sinaí y levantar las tablas hacia el cielo. Se sabe que los escribas ya dejaron impreso el legado y el grito será siempre el mismo: – “¡SIUUUUUU!”.

Síntesis:

Juventus (1): Szczesny; Joao Cancelo, Bonucci, Chiellini y Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi), Matuidi, Pjanic (Can); Douglas Costa (Khedira), Dybala y Cristiano Ronaldo. DT: Massimiliano Allegri.

Milán (0): Donnarumma; Calabria, C. Zapata, Romagnoli y R. Rodríguez; Bakayoko, Calhanoglu, Paquetá (Borini) y Kessie; Castillejo (Higuaín) y Cutrone (Conti). DT: Gennaro Gattuso.

Árbitro: Luca Banti.

La octava Supercoppa de Italia pronto descansará en las vitrinas de la “Juve” (Foto: Trome)

(Foto Principal: FourFourTwo)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *