Supercopa de España: Dembélé le dio la Supercopa al Barcelona

En el Gran Stade de Tánger, por la Supercopa de España, el Barcelona se impuso por 2 a 1 ante el Sevilla en un partido que manejó el azulgrana pero en el que los andaluces contaron con un brillante Vaclík, su arquero, quien impidió que la diferencia fuera mucho mayor. Sarabia abrió la cuenta para el Sevilla, mientras que para el Barça anotaron Piqué y Dembélé.

En la ciudad marroquí de Tánger, se volvieron a encontrar el Barcelona y el Sevilla, para disputarse la Supercopa de España. Fue la primera vez que se jugó fuera de territorio español y también fue el debut del VAR en el fútbol del país. Los andaluces estrenaron DT, y el debut para Pablo Machín en el banco blanquirrojo fue más que aceptable a pesar de la derrota.

Los equipos se habían enfrentado el pasado 21 de abril en la final de la Copa del Rey, en donde los culés se impusieron por 5 a 0 en el Wanda Metropolitano de Madrid.

El marcador se abrió temprano, es que ya a los 8′ el Sevilla logró ponerse en ventaja. En el borde del área, Sarabia recibió el balón y remató cruzado, dejando a Ter Stegen sin nada que hacer ante el remate. El juez de línea cobró offside, pero Del Cerro Grande -árbitro del encuentro- estrenó el VAR y corrigió el error. Había sido gol así que los andaluces se pusieron arriba en el score.

Dos minutos más tarde, la primera de los azulgranas estuvo a cargo de Semedo desde la derecha, para perturbar el arco de Vaclík, pero Kjaer llegó a despejar con lo justo. Destacada labor de la defensa blanquirroja, que no dejaba espacios para que el equipo de Valverde pudiera atacar tranquilo y empatar los tantos.

Un gran trabajo fue el de Vaclík, el arquero del Sevilla, ya que muchas veces se hizo cargo del balón e hizo que el Barcelona no pudiera, al menos, avanzar en el marcador. Una de esas oportunidades tuvo lugar a los 15′ en los pies de Messi, quien recibió la pelota de parte de Dembélé desde un córner. Dos minutos después, la Pulga combinó con Jordi Alba, quien tiró al arco pero nuevamente las manos del portero checo se lo impidieron. Messi seguía probando y esta vez fue Suárez a los 23′ quien frustró sus intenciones gracias a la actuación de Vaclík.

Un tiro libre de Messi a los 27′ que terminó en un cabezazo de Lenglet terminó yéndose por arriba del travesaño y realmente el Barcelona no encontraba el quiebre del arco rival. A los 37′ también la tuvo Suárez pero el remate se fue apenas desviado.

Finalmente a los 41′ y tras un tiro libre de Messi que dio en el palo, Piqué aprovechó el rebote y empardó el marcador. Así, 1 a 1, terminó entonces el primer tiempo, en donde el Barça manejó el balón pero no logró imponerse en el resultado.

Ya en el complemento, la primera chance estuvo a cargo de Messi a los 60′, en un tiro libre que controló nuevamente el guardameta blanquirrojo. Un minuto después, se la perdió el Sevilla luego de un córner de Banega, en el cual Vázquez cabeceó y el balón pegó en uno vértices del arco.

El Sevilla intentaba con Vázquez, quien supo asociarse bien con Banega y a los 68′ el Mudo remató al arco y el balón se fue apenas desviado. Asimismo, Jesús Navas la tuvo a los 76′ pero Ter Stegen la encontró.

Vaclik siguió luciéndose con una triple tapada a Messi, Dembélé y Suárez, pero a la jugada siguiente, a los 77′, finalmente Dembélé encontró el espacio y, de derecha y previo golpe de la pelota en el travesaño, anotó un golazo que puso arriba al Barça en el marcador.

A los 89′ Del Cerro Grande cobró la pena máxima a favor del Sevilla. Es que Ter Stegen le cometió falta a Aleix Vidal en el área chica. El encargado de patearlo fue Ben Yedder y el arquero alemán compensó su error: le atajó el tiro desde los doce pasos al delantero y el resultado se mantuvo a favor de los de Valverde. Increíble la chance que desperdiciaron los blanquirrojos, que no pueden ganarle al equipo culé, que cada vez se hace más grande.

Así fue, 2 a 1 a favor de los catalanes, quienes suman una Supercopa de España, conquistada en tierras marroquíes.

 

 

Imagen destacada: @FCBarcelona

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*