Supercopa: Real Sociedad y Barcelona a la final

Entre el miércoles y el jueves pasado se comenzó a jugar la Supercopa española. Real Sociedad dejó en el camino al Levante y Barcelona hizo lo propio frente al Atlético de Madrid. Ambos equipos se verán las caras mañana en la gran final.

En España estrenaron nueva copa ya que la Real Federación Española de Fútbol decidió crear esta Supercopa en la que participan 4 equipos: los finalistas de la Copa de la Reina y los dos primeros de la Liga Iberdrola. Para esta ocasión, accedieron Real Sociedad, Atlético de Madrid, Barcelona y Levante (éste último accedió como tercero de la Liga debido a que el Aleti ya estaba clasificado por ser Campeón de Liga y finalista de la Copa de la Reina).

El primer encuentro por semifinales lo jugaron Real Sociedad y Levante. El match quedó en manos de las Campeonas de la Copa de la Reina que ganaron 1 a 0 con gol de Leire Bolaños. En las Granotas jugó de entrada la argentina Estefanía Banini.

El festejo en el gol de la Real Sociedad. Foto: @RealSociedad

La otra semifinal la disputaron el Atlético de Madrid y el Barcelona, fue el día jueves y las actuales punteras de la Primera Iberdrola lograron el pasaje a la final al ganar por 3 a 2. El encuentro lo comenzó ganando el Aleti con gol de Toni Duggan apenas comenzado el partido, a los 4’ de juego. Barcelona iba a alcanzar la igualdad a los 12’ a través de Patri Guijarro y a los 28’ apareció la holandesa Lieke Martens para dar vuelta la historia. Sobre el final de esa primera etapa, la nigeriana Asisat Oshoala ponía el 3 a 1 con el que se fueron al descanso. En el segundo tiempo, la mexicana Charlyn Corral logró descontar pero no alcanzó el esfuerzo madrileño para poder torcer el rumbo del partido. Ganó Barcelona 3 a 2 y jugará la gran final frente a la Real Sociedad.

El barcelona siempre está. Foto: @FCBfemeni

Y esa final será mañana, en el mismo estadio donde se juega toda la copa, el Helmántico de Salamanca. En el día de hoy, las capitanas Nahikari García (de la Real Sociedad) y Vicky Losada (del Barsa) se reunieron con Luis Rubiales (Presidente de la Federación) en la Plaza Mayor de Salamanca donde se exhibió el trofeo.

Se espera una buena asistencia de público y, por supuesto, que este encuentro sea una fiesta. Una más del fútbol femenino mundial.

Foto principal: @FCBfemeni


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*