UEFA Champions League UEFA Europa League

Supercopa: Real Madrid no se cansa de ganar

Real Madrid se quedó con la Supercopa de Europa al vencer por 2 a 1 al Manchester United de Mourinho en Macedonia. Los tantos del conjunto merengue fueron marcados por Casemiro e Isco, mientras que para los red devils descontó Lukaku. 

En el Estadio Filip II de Macedonia se dio cita el encuentro que ponía frente a frente a los dos campeones europeos de la pasada temporada, en un duelo que prometía muchas emociones. Real Madrid llegaba a este partido tras haber vapuleado a Juventus en la final de Cardiff. Por su parte, el elenco ingles accedió a dicho encuentro tras imponerse por 2 a 0 a Ajax en la final disputada en Solna.

Como era de esperarse, el partido tuvo un inicio bastante intenso ya que ni bien comenzar fue Manchester United quien salió a presionar a su rival, logrando en varias ocasiones que los de Zidane tengan imprecisiones. Sin embargo, dicho inicio no era traducido en oportunidades de gol y lentamente los ingles fueron diluyéndose al pasar los minutos. Esto fue aprovechado por Real Madrid, que a los 15′ aviso mediante un gran cabezazo de Casemiro, el cual impactó en el travesaño del arco defendido por David De Gea.

Una vez pasados los 20′, llegaría la apertura del marcador para los españoles. Tras recibir un rechazo de la defensa del Manchester United, Dani Carvajal envió un centro preciso, que cayó en los pies de Casemiro para de esta manera poner arriba en el marcador al campeón de la Champions League. Tras esto, el encuentro volvió a decaer y el Madrid lo pudo controlar sin pasar muchos aprietos, a pesar del último cabezazo de Romelu Lukaku a falta de dos minutos para irse al descanso.

Isco disputó un gran partido y dejó en claro que buscara la titularidad. (Foto: @RealMadrid)

Tras un primer tiempo bastante pobre en cuanto a nivel, Real Madrid salió con todo a disputar la segunda mitad y a los 51′ fue Isco quien anotó un verdadero golazo, luego de realizar una magnifica pared junto a Gareth Bale, para que el galés lo deje solo frente a David De Gea. Inmediatamente después de esto, Romelu Lukaku tuvo la chance de descontar tras un rebote de Keylor Navas, pero falló con el arco vacío.

Luego de la chance desperdiciada por el atacante belga, Real Madrid estuvo cerca de cerrar el partido ya que Gareth Bale incrustó un gran remate en el travesaño. Sin embargo, promediando los 61′ Manchester United descontó y de manera injusta se puso a tiro de un partido donde había sido superado con creces. Romelu Lukaku fue el encargado del gol, ya que capturó un rebote del portero costarricense y esta vez no falló.

Lukaku marcó el descuento pero no tuvo su mejor partido y buscará afianzarse en Premier League. (Foto: @ManUtd)

Tras el descuento, Real Madrid pasó un fuerte temblor ya que luego de una gran asistencia de Henrikh Mkhitaryan, Marcus Rashford encaró al uno madridista y esta vez el portero se redimió de aquel error en el gol de Lukaku y mandó la pelota al córner. Ya con tiempo cumplido, Marco Asensio realizó una jugada extraordinaria y tras cederle la pelota a Lucas Vázquez, éste definió y su compatriota De Gea evitó el tercero de los de Zidane.

Con esta consagración, Real Madrid sumó su cuarta Supercopa y quedó a una de Barcelona y Milan, quienes poseen cinco. Por su parte, Manchester United no pudo hacerse con el titulo y como en 1999 y 2008 quedó subcampeón de dicha competición.

 

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *