SuperCopa: Lazio campeón de manera épica

En un partido increíble, Lazio se quedó con la Supercopa de Italia, al imponerse por 3 a 2 a Juventus. De esta manera, los de Inzaghi obtuvieron la cuarta edición de dicho torneo en su historia. 

Tras haber logrado el doblete en la pasada temporada, los dirigidos por Massimiliano Allegri afrontaban la Supercopa, enfrentando a quien fue su rival en la final de Copa Italia, Lazio. Para dicho encuentro, los de Simone Inzaghi buscaban la posibilidad de vencer a su contrincante tras cinco finales conociendo la derrota ante los de Turín.

El duelo tuvo un comienzo muy favorable para la Juventus, ya que promediando los dos minutos Juan Guillermo Cuadrado fue quien puso en peligro el arco de Lazio tras conectar un centro de Alex Sandro, e impactar dicho remate en las piernas de Thomas Strakosha. Un minuto más tarde, fue Paulo Dybala quien volvió a poner en aprietos al portero griego, pero nuevamente este respondió de buena forma enviando el balón al córner.

Tras un muy buen arranque, Juventus comenzó a perder intensidad y fue dejándole espacios a su rival  dentro de la cancha. Tal es así, que promediando los 26′ Gianluigi Buffon derribó en el área a Ciro Immobile, y sin dudarlo el arbitro decidió sancionar penal para Lazio. El mismo atacante fue quien tomó la responsabilidad de dicha acción, y con un gran disparo, colocó el balón en la esquina baja del arco defendido por el veterano portero italiano.

Ciro Immobile volvió a tener el nivel de su etapa en Torino y fue clave para el triunfo de Lazio ante Juventus. (Foto: @JuandaCardenasN)

Lejos de quedarse con el tanto, los biancazzurri continuaron creciendo en el partido y a los 33′ estuvieron cerca de anotar el segundo mediante una doble jugada de Dusan Basta y Lucas Leiva, donde Buffon tuvo dos magnificas atajadas. De esta manera, el primer tiempo llegaba a su fin y Lazio lograba irse al descanso con el triunfo en su favor.

La parte complementaria, tuvo un comienzo similar al final del primer tiempo ya que Lazio logró estirar la ventaja a través de un perfecto cabezazo de Ciro Immobile, tras un centro de Marco Parolo. Con el marcador en su favor, los minutos comenzaron a jugarle en contra a Juventus y las complicaciones crecieron a los 72′ ya que Miralem Pjanic se fue expulsado por golpear a Ciro Immobile.

Paulo Dybala revivió a Juventus en los últimos minutos pero no alcanzó para quedarse con el trofeo. (Foto: @Juventusfces)

Sin embargo, cuando todo parecía definido, el partido tomó un ritmo épico y a falta de cinco minutos fue Paulo Dybala quien descontó mediante un gran tiro libre que se metió en el segundo palo para revivir a los de Allegri. Por si fuera poco, a los 89′ el arbitro sancionó penal para la Vecchia Signora y nuevamente fue Paulo Dybala quien marcó y le otorgó un empate impensado a su equipo.

Con el tiempo cumplido y una igualdad sorpresiva, el arbitro dio tres minutos de adición, y cuando todo parecía estar destinado a ir al tiempo extra, fue Jordan Lukaku quien ingresó al área y con un centro atrás encontró a Alessandro Murgia para que este empuje la pelota y le de a su equipo la cuarta Supercopa de su historia.

 


Ignacio Colere

Acerca Ignacio Colere

ver todas las publicaciones

Hola mi nombre es Ignacio German Colere, tengo 20 años y actualmente estoy realizando

el segundo año de periodismo deportivo en Isec. Sobre mi experiencia laboral, desde marzo

del 2016, me encuentro trabajando para Diario Ole cubriendo a Gimnasia de La Plata y

Villa San Carlos. Llegue al Rincón en busca de experiencias dentro de lo que es medio

gráfico, además de que tuve grandes referencias previas de dicho proyecto.

Soy amante del futbol desde que tengo uso de razón. Dentro de mi juventud, no tuve el

privilegio de ver a jugadores como Diego Maradona o Johan Cruyff, pero fui realmente

afortunado de disfrutar a Zinedine Zidane, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. Mis metas

están dadas a crecer en el medio y brindar la información con seriedad y profesionalismo.

Mi gran sueño es cubrir un mundial y sentir a flor de piel la hermandad mundial que se

genera en torno a dicha competición. Sin nada más que decir, espero que disfruten mis

textos y podamos compartir una linda experiencia. En el sitio, voy a colaborar con la

información de B Nacional y ligas europeas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*