¡Supercampeonas!

Solo 45′ para gritar ¡Supercampeonas! En un partido histórico, Boca se consagró campeón del Torneo Transición 2020/21 venciendo a River ¡7-0!

Con un historial muy a su favor, Boca quería coronar lo que no pudo ser por la pandemia. Para ello debía ganarle a su máximo rival en la final. Lo logró con creces.

El estadio de Vélez, fue testigo de semejante encuentro. Encuentro que comenzó a todo ritmo para las dirigidas por Meloni. Con tan solo 13′ de juego abrió el marcador.

Luego de dejar marcas en el camino, Andrea Ojeda dió un pase en profundidad para Carolina Troncoso, pero la pelota le quedó a Clarisa Huber que en mano a mano supo definir al palo izquierdo de Brenda Molinas y así gritar el primero.

Tan solo dos minutos más tarde, Las Gladiadoras estiraban su ventaja por sobre las Millonarias. Una mala salida de Daniela Mereles hizo que Boca recuperara rápido y desde la puerta del área Yamila Rodríguez clavó un derechazo maravilloso.

Durante un rato, las dirigidas por Daniel Reyes intentaron dominar el juego enfocadas en sus volantes Martina Del Trecco y Agustina Vargas, pero a los 32′ su ímpetu dejó de ser tal.

Centro de Troncoso, pivoteo de Ojeda y un fierrazo de Lorena Benítez fue la fórmula para marcar el 3-0 parcial. River quedó con poco que intentar.

Tras el tercer gol, Boca fue en busca de más. Las Xeneizes no bajaron la intensidad. Le tocaba marcar a Fabiana Vallejos. Nuevamente, una gran conducción de Troncoso, que dejó a tres por el camino y con un pase al área que le quedó a Vallejos que solo tuvo que darle una cachetada a la pelota para que pase por entre las piernas de Molinas.

River fue en busca de achicar las diferencias. Con mucha gente en ataque, incluida Carolina Birizamberri que pudo haber anotado de cabeza, pero con pocas ideas clara. La búsqueda del descuento hizo que se encontrarán más espacios y llegara el quinto antes de que termine el primer tiempo.

Nuevo centro de Troncoso para que Andrea Ojeda en el área chica pueda estampar el 5-0, que a estás alturas es un resultado que duele. La goleadora histórica no podía faltar en esta tarde/noche histórica.

Así, en tan solo 45′ Boca detonó las iluciones de River. Tan solo restaban jugar otros 45′ más y que Las Gladiadoras puedan ser campeonas por primera vez de un torneo profesional.

Durante la segunda mitad, más allá de los cambios tácticos y las ganas de las Millonarias de reducir el resultado. Boca siguió intentando, cuál jugada de “play”, Huber entró al área y le dió la pelota a Ojeda, para que la empuje hacía la red y poner el 6-0 parcial.

Dos minutos después, tras un tole tole dentro del área millonaria, Fabiana Vallejos nuevamente anotaba, de zurda, desde la puerta de atrás grande y ampliaba el marcador.

En la previa, nadie imaginaba lo que podía pasar hoy. Mucho pasó desde aquel 5-0 en la Bombonera. Pese a las jugadoras de selección que tiene en sus filas, River; no pudo doblegar en ningún momento al equipo que obtuvo el primer lugar en la zona clasificatoria del torneo que no se culminó.

Hoy Boca grita “¡Campeonas!”, frente a su eterno rival, siendo las mejores y de forma invicta.

Síntesis:

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz (x Miriam Mayorga), Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stabile; Lorena Benítez (x Estefanía Palomar), Clarisa Huber (x Constanza Vázquez), Fabiana Vallejos y Carolina Troncoso (x Camila Gómez Ares); Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez (x Fanny Rodríguez) DT: Christian Meloni.

River Plate: Brenda Molinas; Laura Felipe, Andrea López (x Giuliana González), Daniela Mereles y Bettiana Sonetti (x Stephanie Melgarejo); Melina Moreno, Agustina Vargas (x Justina Morcillo), Martina del Trecco (x Lucía Martelli) y Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Vanessa Penuna (x Mercedes Pereyra). DT: Daniel Reyes.

Por Joaquin Aranda (@joaquindenos) / Imagen: @10_xeneizes (Twitter).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*