“Súper Mario” y un triunfo con lo justo para Italia

Con goles de Balotelli y Belotti, Italia derrotó 2-1 a Arabia Saudita en el debut de Roberto Mancini como DT en un amistoso disputado en Suiza. Al Shehri marcó para los “Halcones Verdes” de Pizzi.

Arabia Saudita e Italia se vieron las caras esta tarde en un amistoso llevado a cabo en el estadio Kybun Park de Suiza. Dos selecciones con una historia y un presente bien distinto. Una victoria lógica para el conjunto europeo por 2-1 en un encuentro que arrojó indicios de mejora y crecimiento en el equipo árabe.

Italia, cuádruple campeón mundial, atraviesa el “luto” de no haber clasificado a Rusia 2018. Una etapa de reconstrucción y cambio que va a llevar su tiempo. Sin el histórico Gianluiggi Buffon en el arco, con el regreso de Mario Balotelli, con cinco debutantes en sus filas y un nuevo entrenador, Roberto Mancini. Por su parte, Arabia Saudita (cuya mayor ubicación en un Mundial fueron los octavos de final de EEUU 94), recorre el camino que lo va a depositar nuevamente en una Copa del Mundo tras 12 años y con el honor de abrir la competencia el 14 de junio frente al combinado local.

Este amistoso quizás tenía más valor para el seleccionado árabe a raíz de la jerarquía del rival. Un examen para determinar en qué nivel se encuentra para afrontar el desafío del mundial. “Los Hijos del Desierto” atraviesan su quinta etapa de preparación desde la asunción de Pizzi en la dirección técnica en noviembre pasado. El argentino se propuso cambiar la mentalidad y el estilo de juego saudita. Y de a poco comienzan a verse signos de ese cambio. Aunque una derrota ante la “Azurra” estaba dentro de las posibilidades, era importante evaluar la forma. Y si es por esto, Pizzi puede respirar ciertamente aliviado: aún con trabajo por hacer, Arabia Saudita estuvo a punto de arrancarle un empate a Italia. Nada mal como incentivo para continuar por este camino.

Pero hay algo por mejorar de forma urgente en “Los Halcones Verdes” si aspiran a cumplir el sueño de pasar la fase de grupos: la doble cara. En el primer tiempo, y más allá de cambios en la base del equipo (Al Muwallad y Al Dawsari, por ejemplo, los “cracks” de la Liga Española, arrancaron en el banco de suplentes), mostro un dominio nítido de los dirigidos por Mancini por sobre los de Pizzi. Italia manejo el balón de forma excluyente gracias a la técnica de su mediocampo y a los 21´abrió el marcador tras un remate de Mario Balotelli, de regreso a la selección luego de casi cuatro años de ausencia.

En el complemento, Arabia Saudita exhibió otra actitud y salió a disputarle el partido de igual a igual a Italia en búsqueda del empate. Más allá del 2-0 de Belotti a los 69´, el conjunto saudita creció y encerró a su rival luego del descuento de Al Shehri (hombre del Leganés de España) a los 72´. De aquí hasta el final, y sin exagerar, fue todo de los “Hijos del Desierto” que estuvieron a nada de empatar: Donnaruma, de floja salida en el descuento árabe, le contuvo dos mano a manos a Al Muwallad.

Italia continuará con su proceso de rearmado cuando enfrente a Francia y Holanda en sus próximos amistosos en un proyecto que tiene como meta “volver a ser”. Y observar con todo el dolor de un grande el Mundial por TV. Para Arabia Saudita, la preparación continúa apuntando al 14 de junio. Con elementos por corregir pero con la motivación que representa ver que el trabajo realizado a lo largo de estos meses se tradujo en avances y crecimiento. El próximo domingo espera una nueva prueba: al Perú de Ricardo Gareca.

FICHA:

Italia: Donnaruma, Zappacosta, Bonucci, Romagnoli, Criscito (88´De Sciglio), Florenzi (67´Bonaventura), Jorginho, Pellegrini (72´Verdi), Politano (73´Cristante), Balotelli (58´Belotti) e Insigne (84´Chiesa). DT: Mancini

Arabia Saudita: Al Owais, O. Hawsawi (84´Al Bulaihi), O. Hawsawi (94´M. Hawsawi), Al Shahrani, Al Harbi, Otayf, Al Faraj (93´Al Mogawhi), Al Shehrí, Kanno (46´Al Dawsari), Al Jassim y Aseri (69´Al Muwallad). DT: Pizzi

Goles: 21´Balotelli (I), 68´Belotti (I) y 72´Al Shehri (AS)

Amonestados: No hubo

Estadio: Kybun Park (Suiza)

Árbitro: Sandro Schärer

Imagen destacada: Peru.com

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*