¡¡SÚPER LANÚS!!

Lanús se consagró campeón de la Supercopa Argentina luego de vencer a River por 3-0 con goles de Acosta, Pasquini y Sand y bordó así la sexta estrella en su escudo; su segunda copa nacional.

En el Estadio Ciudad de La Plata se jugó una intensa final y el Granate vivió su fiesta tras terminar superando con claridad a River Plate principalmente por lo hecho en el segundo tiempo.

En la primera mitad, el equipo de Gallardo salió a imponer su presión alta, ahogando a Lanús en su propio campo. Esa superioridad del Millonario no se vió reflejada en situaciones de gol ya que si bien impuso las condiciones del juego incomodando a los de Almirón, le costó generar jugadas claras como para abrir el marcador. Un desborde de Mora con cabezazo de Driussi que salió pegado al palo, más un remate de Nacho Fernández, el mejor jugador de River, no fueron suficientes para traslucir esa leve supremacía.

A todo esto, el Granate esperó agazapado, y pese a no poder lucir su juego habitual contó con las chances más claras en algunos contraataques rápidos, principalmente a la espalda de Casco.

Pero en la segunda parte todo cambió. River no pudo sostener la presión y los primeros minutos trascurrían sin un dominador claro hasta que, a los 25 minutos, Lanús golpeó y los de Núñez ya no pudieron recuperarse. Rápido como Laucha por tirante, Acosta abrió a la derecha por donde entraba libre Silva, quién remató incómodo pero el rebote le quedó al mismo Acosta, que sacó un derechazo potente que dejó sin reacción a Batalla.

Acosta de goles, el Laucha se convierte en leyenda granate.
Foto: Afa Oficial

A partir de ahi y hasta el final del partido, todo fue de Lanús. River se desordenó y empezó a dejar espacios, y para colmo Martínez Quarta, que venía cumpliendo un muy buen partido, se equivocó en una salida: robó Román Martínez, que ubicó al Pepe Sand libre nuevamente a la espalda de Casco, y éste puso un centro perfecto para que Pasquini, de cabeza, liquidara la final. Con el 2-0 la historia estaba sellada.

Pero quedaba la cereza del postre para los de Almirón, ya que cuando se moría el partido, Delfino cobró penal en una falta sobre Acosta (había sido afuera del área), y el viejo Pepe escribió otra página de gloria como ídolo granate. Fue 3-0 final; probablemente exagerado por lo que fue el desarrollo del partido, pero absolutamente justo para un Lanús que se lleva la Supercopa Argentina 2017 para su vitrina; copa que sigue siendo esquiva para River, que ya la había perdido en 2015 ante Huracán.

Una etapa inolvidable para los del sur, con un récord difícil de igualar, ya que en menos de un año ganó 3 finales derrotando a 3 grandes, y sin recibir goles en ninguna de ellas: 4-0 a San Lorenzo por el Torneo Transición 2016, 1-0 a Racing para quedarse con la Copa Centenario, y ahora esta victoria contundente ante River para meter un triplete histórico e inolvidable. SALUD LANUS, SÚPER CAMPEÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO.

Foto principal: Oficial Supercopa Argentina.

Ver goles de la consagración:


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*