Súper cambio

Se efectivizó el cambio de fecha frente a Patronato, se jugará el domingo 29 a las 20:20. Además, ayer salió la convocatoria a elecciones el 17 de diciembre, una semana después del receso del torneo. Mientras tanto, Fabricio Bustos y Martín Benítez evolucionan favorablemente respecto de sus lesiones.

Finalmente, a pedido de River y con una semana de anticipo, se modificó el día del partido ante el conjunto entrerriano. El encuentro iba a disputarse el sábado 28 a las 18:05 pero finalmente irá el domingo 20:20. Una de las decisiones que se tomó al comienzo de la Superliga fue que no se modificarían las fechas ni los horarios de los cotejos pero esa “promesa” rápidamente se rompió. River enfrentará a Lanús el martes 31 por Copa Libertadores, por lo cual solicitó el cambio de día y horario para el partido contra Talleres de Córdoba y desde la AFA se lo aprobaron. Así es como el Millonario rotó la fecha con Independiente. Esto no afecta al club ya que la revancha ante Nacional de Paraguay por Copa Sudamericana será el 2 de noviembre a las 19:15.

Mientras tanto, ayer desde la web salió el comunicado oficial del club convocando a todos los socios el 17 de diciembre a votar. Desde las 9 hasta las 18 estarán abiertas las urnas en la sede de Avenida Mitre. El Rojo comenzará el receso de la Superliga una semana antes cuando visite a Arsenal, por lo tanto, las elecciones no serán en día de partido.

Por el lado de lo deportivo, el plantel cierra hoy una semana positiva de entrenamientos. Tras los triunfos en los amistosos ante Talleres de Remedios de Escalada por 3 a 1 y 1 a 0 del miércoles, el plantel volvió a entrenar con una mirada positiva a los próximos desafíos. El preparador físico, Alejandro Kohan, fue optimista en el estado de rendimiento del plantel pero sobre todo con las evoluciones de Fabricio Bustos y Martín Benítez, “ambos están evolucionando favorablemente“, declaró a los micrófonos de Late Independente. Por el lado del lateral derecho, Kohan explicó que “es normal las sobrecargas en los retornos de una lesión“, debido a esto se buscó preservarlo y sacarlo en los últimos minutos ante Chacarita. Mientras, Benítez muestra signos positivos pero no quieren exigirlo ni arriesgarlo: “De acuerdo a cómo vaya viendo la evolución el doctor Gustavo Ríos, lo iremos incluyendo en los entrenamientos del grupo. Todavía quedan varios días y eso juega a favor nuestro”.

Además anticipó que se solicitará el cambio de fecha para el partido ante Belgrano de Córdoba por la octava fecha: “Un día más de recuperación en esa seguidilla de partidos va a ser muy importante. El lunes sería ideal porque después hay un parate”.

Fotos: Diario 24, Supersportivo, Caindependiente.com e Infierno Rojo


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*