Vélez sumó de a tres

Con una discreta actuación, Vélez venció a Newell´s 1-0 por la Zona B de la copa de la Liga Profesional.

Semana difícil por Liniers por cuestiones extras futbolísticas, pero con la ilusión renovada de cara a un 2021 cargado de compromisos. Vélez debutó en la nueva Copa de la Liga Profesional de Fútbol sumando de a tres.
Sin lujos y sin lucirse, pero derrotó a Newell´s por la mínima y eso es un empujón anímico que sirve para olvidar, un poco al menos, lo sucedido en la semana con la imputación de Thiago Almada y Miguel Brizuela quienes, además, fueron desafectados del plantel.

La ausencia de “la joya” como se lo conoce a Almada no se sintió esta tarde en el estadio Amalfitani. Vélez, no tardó en desacomodar a un Newell´s bastante relajado. Si los rosarinos querían “medir” al rival, el local no lo avaló.

A los 34´tras una buena construcción colectiva, con paciencia y buscando hacer correr la pelota en los lugares despejados del campo se da un centro de Francisco Ortega, picando al espacio correcto, levantando la cabeza y asistiendo a Juan Martín Lucero para que de cabeza marque el gol que le permitió a Vélez, desde el resultado, justificar que era más que el rival.

El gol sintetizó la propuesta futbolística que Mauricio Pellegrino intentó plasmar: salidas rápidas y certeras con Federico Mancuello y Lucas Janson acompañada, por momentos, con la picardía de Ricardo Centurión para pisarla y encarar.

Con una discreta actuación a Vélez le fue suficiente para superar a un Newell´s que no le pudo encontrar la vuelta al partido. Dudas y errores terminando complicando a los defensores. Justamente, uno de esos tantos errores, derivo en una dura entrada de Pablo Pérez a Bouzat, que obligó a Pellegrino a realizar el cambio por Luca Orellano.

En el segundo tiempo, luego de la expulsión de Pablo Pérez por doble amarilla a los dirigidos por Kudelka se le hizo todo más cuesta arriba. Vélez podría haberlo definido, pero no supo aprovechar los espacios y terminó sufriendo en lo últimos quince minutos.

Sin lujos al fortín le alcanzó para sumar de atrás, dejar un poco de lado el sacudón extra futbolístico que hubo y pensar en e próximo duelo el día miércoles por Copa Argentina cuando enfrente a Camioneros en el estadio de arsenal.  

VÉLEZ (1): 12. Hoyos, 24. Guidara, 17. Giannetti, 29. Abram, 5. Ortega, 27. Galdames, 30. Mancuello, 23. Bouzat, 7. Centurión, 11. Janson y 19. Lucero. Suplentes: 22. Domínguez, 4. De la Fuente, 2. Amor, 34. Fernández, 31. Cavanagh, 6. Mulet, 26. Enrique, 8. Álvarez, 25. Versaci, 14. Orellano, 20. Monzón y 9. Tarragona. Cambios: Ingresa Orellano, sale Bouzat (lesión) // Ingresa Mulet, sale Mancuello // Ingresa Tarragona, sale Centurión // Ingresa De la Fuente, sale Guidara // Ingresa Álvarez, sale Lucero. Amonestados: Mancuello Goles: Lucero (34´PT)

NEWELL´S (0): 1. Aguerre, 22. Capasso, 16. Cabral, 28. Bíttolo, 35. Nadalin, 8. Pérez, 24. Rivero, 39.  Marcioni, 31. Cacciabue, 36. Castro y 32. Scocco. Suplentes: 12. Macagno, 45. Berardozzi, 20. Fernández, 14. Rodríguez, 13. Sforza, 41. Llano, 19. Mansilla, 10. Formica, 11. Rodríguez y 7. Cingolani. Cambios: Ingresa Fernández, Sale Cacciabue // Ingresa Rodríguez, sale Castro // Ingresa Formica, sale Scocco // Ingresa Sforza, sale Rivero // Ingresa Rodríguez, sale Marcioni. Amonestados: Pérez (x2) // Fernández Goles: –

Arbitro: Patricio Loustau Estadio: José Amalfitani

Por: Lorena Gago

Fotos: Prensa Vélez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*