Sumó de a tres en el Sur

Platense supo aprovecha su momento y se llevó un gran triunfo del Sur. Con gol de Luciano Recalde, le ganó 1-0 a Banfield y sumó su tercera victoria en el campeonato. 

Un primer tiempo donde se jugó con gran intensidad. El dueño de casa comenzó tuvo la inciciativa, controló el ritmo de juego y generó algunas insinuaciones en el arco rival. La más clara la tuvo desde los pies de Martín Payero con un remate que pasó cerca del palo De Olivera.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el Tense empezó hacer pie en el terreno de juego, adelantó sus líneas y promediando los 20 minutos se podría decirya era superior al local.

El Marrón se aproximaba al área rival, y a los 26, Messidoro asistió a Baldassarra quién llegó libre de marca a la puerta del área, pero su remate se fue por muy poco por arriba del travesaño. Luego, iba a ser el propio ex Boca quién tendría su oportunidad tras un pase de Bertolo, aunque Arboleda reaccionó rápido y logro mandar la pelota al córner.

Y fue de ese tiro de esquina que nació el único grito de la tarde en el Sur. Tras un centro de Bogado, llegó en soledad de Recalde, quien conectó la pelota de zurda y la mandó al fondo de la red del uno del Taladro.

Ese gol, la daba a la visita supremacía que de hecho, siguió atacando con la conducción de Bertolo, y cada ataque parecía que podía terminar en gol. A los 36, Pereyra Díaz marcó el segundo pero fue anulado por un offside previo. 

En el complemento, el partido se hizo algo friccionado y se comenzó a disputar más la pelota en la mitad del terreno. Panorama que benefició más a Platense, ya que le había cedido la pelota al local y así poder llegar al segundo tanto de contraataque.

El equipo de Javier Sanguinetti comenzó a levantar el ritmo del juego como al inicio del encuentro, y los últimos 20 minutos de partido fueron prácticamente un monólogo de Banfield, que fue con todo lo que tenía a buscar del empate. Pero, se encontró con una sólida defensa del conjunto visitante. 

Mientras se iban consumían los minutos en el sur, el Taladro se fue quedando sin ideas, intentó desbordar por los costados pero, no estuvo preciso en los últimos metros y Platense se llevó un merecido triunfo del estadio Florencio Sola.

Síntesis del partido:

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Sosa, Luciano Lollo y Julián Ezeiza; Martín Payero, Alejandro Cabrera y Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Platense: Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Roberto Bochi, Mauro Bogado, Franco Baldassarra y Alexis Messidoro; Nicolás Bertolo y Jorge Pereyra Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Gol: en el primer tiempo: 31m. Recalde (P).

Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Alexis Maldonado por Gómez (B), 17m. Gastón Gerzel por Bertolo (P); 25m. Matías Tissera por Diaz (P) y Santiago Callegari por Messidoro (P); 36m. Ignacio Rodríguez por Ezeiza (B) y 43m. Cristian Nuñez por Bogado (P).

Amonestados: Sosa; Pons; Lollo y Payero (B). Bochi (P).

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Nazareno Arasa.

Informe: Vanesa Barreto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*