Suma poder

Tinelli será el presidente de la Superliga, hasta su disolución, y luego estará al mando de la nueva Liga Profesional. El presidente del Ciclón crece.

Tiempos de cambio se viven en el fútbol argentino y los mismos rozan de manera especial a San Lorenzo. Es que su presidente, Marcelo Tinelli, va a sumar poder en el presente y futuro de nuestro mundo de la redonda.

Ayer Mariano Elizondo y Jorge Brito, presidente y vice primero respectivamente de la Superliga, renunciaron a sus cargos y será el CASLA, en el nombre de Marcelo Tinelli, quien ocupe el cargo máximo de la entidad.

La segunda vicepresidencia de la Superliga le correspondía a Matías Lammens en representación del Ciclón. Pero como se sabe, el ex mandamás del Azulgrana es el actual Ministro de Turismo y Deporte de la Nación por lo que será Tinelli quien lo reemplaze.

La tarea de Tinelli finalizará una vez terminada la Copa de la Superliga. Allí la Superliga dejará de existir y el fútbol de Primera División volverá a estar bajo la cobija de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A pesar de esto, los dirigentes de los clubes de Primera decidieron continuar manejando la categoría de manera aparte. Bajo la órbita de la AFA, pero con una conducción diferente. Por eso se creará una Liga Profesional y el elegido para comandarla es el presidente del Cuervo.

Marcelo Tinelli, tras las reuniones llevadas a cabo ayer, expresó “como vicepresidente segundo me toca a mí por lo menos liderar esta transición hasta la terminación de la Superliga, así que el martes estaré encabezando la reunión de Comisión Directiva en la que se va a llamar a Asamblea para la disolución”.

El mandamás del Ciclón agregó “muy contentos de volver a la Casa Madre del fútbol argentino, me parece que es importante la unidad de los clubes de una vez por todas”. Además, comentó que “me parece bueno convocarnos todos juntos en un mismo lugar buscando una Liga Profesional más fuerte, más competitiva, con una sola decisión y con muchas oportunidades que tenemos que aprovechar como dirigentes también”.

Por último, y aunque aún en ciernes la Liga Profesional, Tinelli respondió acerca de la compatibilidad de comandar esa entidad y presidir al CASLA: “Se puede hacer perfectamente. Hoy la Liga necesita un presidente político, un presidente que pueda defender los intereses de todos los clubes, tanto de las cadenas televisivas, los derechos internacionales y otras cosas. Se pueden hacer las dos cosas perfectamente”.

Imagen destacada: Todo Jujuy



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*