Sueño e ilusión con fundamentos

Atlético de Rafaela se llevó un triunfo de oro en Mendoza ante Godoy Cruz por 2 a 0 con goles de Fernando Luna y Santiago Paz y mantiene intacto el sueño de quedarse en la máxima categoría. El Tomba no impuso su localía y se alejó de la zona de copas internacionales.

Una vez más, La Crema ganó con la jerarquía del sello Llop. El equipo santafesino fue dominante en todo momento, pese a la paridad en el resultado de la primera mitad, y pudo justificarlo con goles en los momentos claves. El primer tiempo redondeó los primeros 15 minutos con el Celeste muy claro con la pelota y acercándose al arco de Rey con facilidad pero sin poder exigirlo por fallar en el pase final. Con el correr del tiempo, el conjunto mendocino se acomodó un poco más en el campo y tuvo una ráfaga de llegadas en las que forzó buenas tapadas de Hoyos, quien luego se convertiría en una de las figuras del partido. Los primeros 45 minutos finalizaron un tanto más parejos de lo que habían arrancado, pero siempre con un mejor trato del balón por parte de los dirigidos por Juan Manuel Llop.

El complemento inició igual que la etapa anterior, pero esta vez Fernando Luna pudo justificarlo con un tanto a los 3 minutos fuente de un desborde con centro atrás de Gabriel Gudiño que derivó en la definición del 7. A partir de allí Godoy Cruz comenzó a tener el balón pero sin lastimar a Rafaela, que trabajó muy bien el contragolpe y tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja. Más con amor propio que con buen juego, el Morro García y Javier Correa acercaron al local al empate pero nuevamente el 1 rafaelino respondió de la mejor manera.

Finalmente, cuando la noche cuyana se cerraba, Rodrigo Rey dejó rebote tras un remate envenenado de Ángelo Martino que el joven recientemente ingresado Santiago Paz supo aprovechar y mandó al fondo de la red para condenar el resultado.

Atlético sigue en descenso, pero dio un paso importantísimo para que sus planes de quedarse sigan firmes. Lo negativo: Mathías Abero salió remplazado por una lesión muscular y se aguarda por los resultados médicos. Mientras que el equipo de Lucas Bernardi divaga en la mitad de la tabla y sigue con la cabeza en su futuro en la Copa Libertadores.

 

Godoy Cruz:

Equipo: Rey; Abecasis, Galeano, Olivarez, Cobos; Verdugo, Henríquez, González, Giménez, Angileri; García

Cambios: Javier Correa por Fabrizio Angileri (60); Fernando Núñez por Fabio Verdugo (83); Marcelo Benítez por Facundo Cobos (88)

Amonestados: Agustín Verdugo, Ángel González, Fabrizio Angileri, Marcelo Correa

 

Rafaela:

Equipo: Hoyos; Blondel, Paredes, Campi, Abero; Romero, Soloa; Gudiño, Luna, Gaggi; Díaz

Cambios: Tomás Baroni por Mathías Abero (63); Santiago Paz por Facundo Soloa (69); Ángelo Martino por Enzo Gaggi (74)

Goles: Fernando Luna (48); Santiago Paz (89)

Amonestados: Gabriel Gudiño

 

Imagen: @GoalEspana


Juan Pablo Castiñeiras

Acerca Juan Pablo Castiñeiras

ver todas las publicaciones

Tengo 19 años, vivo en Lanús y actualmente estoy cursando el segundo año de Periodismo Deportivo en Deportea además de haber iniciado la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Además también redacto en www.elcrackdeportivo.com.ar desde hace un tiempo en la sección fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*