Venezuela es más que una sorpresa

La Vinotinto de Dudamel no para de dar agradables sorpresas; ahora venció por 2 a 0 a Brasil y quedó muy cerca de obtener el pasaporte al mundial de Polonia. Dos goles de Hurtado para el sueño del sufrido pueblo venezolano en el estado El Teniente de Rancagua.

Un gran planteo del elenco venezolano puso en aprietos a la Canarinha que nunca encontró la manera de vulnerar la teleraña de la vinotinto. Ya de movida había avisado Yriarte con un remate que reventó el travesaño y minutos mas tarde llegó la apertura del marcador por intermedio de Hurtado tras gran jugada personal.

Le han robado 3 puntos a Brasil; Jan Carlos es culpable. Foto. TW. Sudamericano Sub 20

En el complento, Rodrygo se puso el equipo al hombro y Brasil generó algunas situaciones de riesgo como para llegar al empate pero los de Dudamel resistieron con aguante y apostaron sus fichas a alguna contra.

Y a falta de 3 minutos para el final apareció nuevamente el héroe de la jornada, Jan Carlos Hurtado para, de cabeza, poner el 2-0 definitivo. Histórico triunfo de Venezuela que por primera vez en la historia le gana a Brasil en un sub 20.

Para colmo de males, Brasil sufrió la expulsión de su estrella. Rodrygo vió la roja en el minuto final y se pierde por lo menos el próximo partido por lo que la verdeamerelha deberá apelar a todos sus recursos si no quiere perderse otro mundial.

Venezuela a dejado de ser una sorpresa para transformarse en una agradable realidad. La vinotinto es el actual subcampeón mundial de la categoría y ahora pasadas 2 fechas lidera el hexagonal final; aún le falta dar un paso más pero pase lo que pase es un verdadero equipo.

Imagen destacada: Twitter Sudamericano Sub 20


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*